www.diariocritico.com
PAIS sienta las bases para su consolidación como la mayor organización político-electoral

PAIS sienta las bases para su consolidación como la mayor organización político-electoral

sábado 18 de septiembre de 2010, 22:06h
Delegaciones de distintas provincias del país se congregan desde las primeras horas de este sábado en la explanada contigua al Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi, a la espera de la inauguración de la Convención Nacional del movimiento oficialista Alianza PAIS.

La presentación de varios artistas locales y nacionales matiza la espera de las miles de personas congregadas en el sitio.

Para las 13:30 está previsto el arribo del presidente de la República, Rafael Correa, quien es el líder nacional de la agrupación.

El objetivo de la Convención es sentar las bases para la construcción de un movimiento orgánico, que a diferencia de los tradicionales partidos políticos, fomente la participación desde las bases.

Este eje será recogido en los estatutos de PAIS, dijo Jesús Loor, dirigente provincial de PAIS en Manabí.

La convención de PAIS, que se inicia este sábado y se clausura en noviembre, sentará las bases para definir un movimiento amplio, democrático, bien organizado, en torno a la ideología socialista, de izquierda

Sobre el evento, Gustavo Jalkh, miembro del Buró, quien se desempeña como ministro del Interior, señala que será una fiesta democrática de una organización que busca permanentemente el bien común y el bien del país.

“Afianzar nuestra organización tiene grandes retos frente a las batallas que tenemos por delante”, dijo la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, quien forma parte del Buró Nacional de PAIS.

Esos desafíos son derrotar la pobreza, la inequidad y afianzar las conquistas que se han logrado, sobretodo en inversión social, pero que –reconoce- no han llegado todavía a toda la población.

“Tenemos que lograr colocar a nuestro país como un país de desarrollo para todos, el país del buen vivir. Y eso hay que hacerlo desde las Juntas Parroquiales, desde las alcaldías, las prefecturas, las organizaciones sociales, el Gobierno central, la Asamblea, desde todos los espacios”, dijo Soliz.

Reconoce que esta es una batalla fuerte que “no está ganada”.

“Todavía tenemos muchas victorias por lograr, a lo mejor tendremos muchas derrotas también, porque hay sectores que se sienten atacados en sus privilegios, quienes son parte del viejo Ecuador, harán todo lo posible por no permitir que se posicione la propuesta de la Revolución Ciudadana”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios