No es la primera vez que miembros del ejército de EEUU se ven envueltos en casos de delitos graves durante sus misiones en el extranjero. Todos recordamos las imágenes de las torturas llevadas a cabo en la cárcel iraquí de Abu Ghraib. Esta vez, nueve soldados estadounidenses están acusados de asesinar a tres civiles afganos a sangre fría. Además, según han relatado algunos de los acusados tras el asesinato -que llevaron a cabo bajo el efecto de las drogas-, hubo quien se guardó, a modo de trofeo, los dedos de una de las víctimas.
Estos hechos tan terribles sólo pueden servir para que cale más todavía el mensaje de los talibanes que pretenden volver a la población en contra de las fuerzas internacionales que llegaron a Afganistán para tratar de instaurar la paz. Por ello, los responsables de las tropas deben estar atentos a cualquier abuso por parte de los suyos y hacer que todo el peso de la ley caiga sobre quien infrinja las normas y viole los derechos humanos.
_________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
__________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
