El UEMC-BM Valladolid participará la próxima temporada en 2ª División
martes 19 de julio de 2011, 13:47h
El Club Balonmano Valladolid volverá a contar la próxima temporada con un equipo filial que participará en 2ª División Nacional y llevará el nombre de UEMC-BM Valladolid, en virtud del acuerdo de colaboración deportiva rubricado hoy con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
El nuevo conjunto se convertirá así en el paso intermedio entre las categorías inferiores del BM Valladolid y su equipo ASOBAL, el Cuatro Rayas, pudiendo alguno de los jugadores de este equipo poder ser alineados por el primer equipo. El filial busca dar continuidad al trabajo de cantera, de manera que los jugadores jóvenes con proyección puedan terminar su formación para poder dar el salto a ASOBAL.
El equipo estará formado por jugadores jóvenes que tengan un elevado nivel deportivo, con ganas de trabajar y que puedan compaginar su vida académica con la deportiva, ya que se busca que la mayor parte de los jugadores compaginen ambos aspectos. De hecho, existe la posibilidad de que alumnos de la UEMC se incorporen a la plantilla del equipo, si así lo considerara el cuerpo técnico.
En la firma del acuerdo han estado presentes el presidente del Club Balonmano Valladolid, Dionisio Miguel Recio, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, y el que será técnico del UEMC BM Valladolid, Eduardo Izquierdo, que compaginará el cargo con el de segundo entrenador del primer equipo.
El convenio deportivo entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Club Balonmano Valladolid se enmarca dentro de la cooperación y unificación de esfuerzos entre ambas entidades para la práctica del balonmano a todos los niveles federativos, empezando en la Segunda División Nacional con un equipo, pudiendo ampliarse tanto los equipos como la categoría siempre que sea por ascenso deportivo.
De esta manera, el UEMC BM Valladolid jugará la temporada 11-12 en 2ª División Nacional, jugando sus encuentros en toda Castilla y León entre los meses de octubre hasta abril, pudiendo llevar a jugar una Fase Nacional para el primer clasificado de la liga, que se disputaría en forma de sector a finales de abril y principios de mayo.
La pasada temporada, la 2ª División estaba formada por 11 equipos de la Comunidad de Castilla y León, entre los que se encontraban el BM Arroyo, el Aula Cultural y el BM UVa, de Valladolid, el CD Bejarano, el Ciudad de Salamanca, el BM Ávila, el Universidad de Burgos, el BM Aranda, el Virgen del Camino de León, el Santa Bárbara de Pola de Gordón (León) y el BM Nava de Segovia.