www.diariocritico.com

Sin sabor amargo

jueves 02 de agosto de 2007, 11:10h
El bailaor Rafael Amargo celebra los diez años de su compañía en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con un montaje especial diseñado para el teatro lírico en el que repasará las obras más destacadas de su trayectoria artística en cuatro únicas funciones desde mañana al 5 de agosto.

'Amargo en el Liceu' incluirá 21 fragmentos de obras como 'Poeta en Nueva York', 'Enramblao', 'El amor brujo' o 'DQ...Pasajero en tránsito', de gran éxito en Catalunya, con piezas de 'Amargo' o 'Dans Nouveau', que no se han visto en la ciudad condal.

Rafael Amargo ha elegido la capital catalana para celebrar el décimo aniversario de la compañía porque siempre se ha sentido "arropado" por la ciudad. El bailaor remarcó que este espectáculo sólo se podrá ver en Barcelona porque "necesita mucha maquinaria" y pocos teatros, además del Liceu --"un escenario que impone y dónde aparece el duende"--, están preparados para ello.

El montaje 'Amargo en el Liceu' se inicia con una nueva coreografía sobre el prólogo de 'Poeta en Nueva York', con texto de la conferencia que pronunció Lorca en Barcelona en 1932, tras lo que se sucederán los fragmentos más significativos de la trayectoria del artista.

En este recorrido por las coreografías creadas por Amargo, el bailaor dijo que finalmente ha optado por no incluir 'Tiempo muerto' --en temporada en Madrid--, porque espera volver con él a principios de 2008 a algún teatro de Barcelona.

Amargo bailará ocho de las 21 piezas que se pondrán en escena, en un montaje que contará con un cuerpo de baile de 25 intérpretes y música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios