www.diariocritico.com

El Ayuntamiento les ha denegado el permiso, pero mantienen la convocatoria

La asociación 'A Pie' denuncia el uso de un solar como aparcamiento ilegal

sábado 22 de septiembre de 2007, 11:24h
La Asociación de viandantes A Pie ha convocado a los madrileños a que participen este sábado, Día Europeo sin coches, en un acto de protesta en el barrio de Bellas Vistas de Madrid del distrito de Tetuán para denunciar que un solar situado junto a la parada del metro Estrecho se ha convertido "en un gran aparcamiento ilegal degradado que hurta a los vecinos de un espacio público muy necesario".
La iniciativa, enmarcada en el programa de actuaciones para esta semana del Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, contará con la participación de la asociación de vecinos de Cuatro Caminos y Tetúan y los colectivos que organizan la marcha en bicicleta en los distritos de Moncloa-Aravaca, Tetuán y Barrio del Pilar, y se desarrollará en el solar, que se encuentra entre las calles Navarra, Castilla y Goiri, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Asimismo, para esta jornada el Foro insta al Gobierno regional a tomar medidas como el cierre al tráfico privado de los cascos históricos, la restricción al tráfico privado que accede a Madrid desde la periferia (excluyendo transporte de mercancías) en toda la almendra central de la M-30 y la puesta en marcha de transporte público gratuito durante toda la jornada en todo el ámbito de la región.

La acción va a consistir en ocupar el solar con una serie de actividades, entre las que se encuentra un taller de pintado de árboles de cartón que luego se colocará simulando un espacio arbolado; la plantación simbólica de un árbol real; y la instalación de una carpa que centralice la atención y acoja a un grupo de música dominicana que actuará desde las 12.00 horas.

Igualmente, la Asociación de viandantes A Pie recogerá firmas para exigir al Ayuntamiento que informe sobre el proyecto previsto, que participe en el proceso los vecinos de la zona y que el nuevo espacio cumpla función social integradora, "un espacio para todos y todas, dando prioridad peatonal y de arbolado".

Sin embargo, la asociación señaló que la acción puede quedarse "en una protesta a cara de perro" porque aseguró que el Ayuntamiento de Madrid les ha denegado el permiso para cortar la calle Goiri y ocupar el solar durante cuatro horas, "en un claro boicot municipal". A pesar de ello, mantiene la convocatoria.

"Sospechosamente, al mismo tiempo que se solicita el permiso para la acción, el solar ha sido vallado para demoler, precisamente ahora, un edificio ocupado y ya desalojado hace tiempo, acometer las obras inmediatas para la construcción de un aparcamiento del que no conocemos proyecto y que condicionará para siempre el diseño del espacio público que nos quedará a los vecinos", manifestaron los convocantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios