www.diariocritico.com
Open Green: una oportunidad para conocer las claves de crecimiento en un entorno adverso

Open Green: una oportunidad para conocer las claves de crecimiento en un entorno adverso

martes 27 de septiembre de 2011, 16:00h
La Escuela de Organización Industrial (EOI) lleva por segundo año consecutivo a SIMO Network 2011 la experiencia Open Green, tras el éxito alcanzado el año pasado. Los profesionales del mundo de la tecnología, pymes y emprendedores que acudan a la feria conocerán las últimas tendencias en materia de competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera.
Del 4 al 6 de octubre, profesores de EOI, así como expertos internacionales, impartirán conferencias, clases y asesorías exprés individualizadas. Todas las actividades se desarrollarán con el formato Open Green cercano, directo y abierto. Además, un centro de networking permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar conocimientos entre los participantes.
 
Open Green ejecutará un programa intensivo con más de 50 actividades en los 1.000 metros cuadrados del recinto. El programa se estructura en tres ejes temáticos. Así, el día 4 se abordarán las materias relacionadas con la Consolidación empresarial y dentro de ellos se hará alusión a aspectos de Social Commerce: aprendizajes para la rentabilización de Redes Sociales, el Crowdfounding: Nuevas posibilidades en la ardua búsqueda de financiación y el Doing well while doing good.
 
La siguiente jornada, el día 5,  se centrará fundamentalmente en los emprendedores. En líneas generales los temas serán el Design Thinking para PYMES y startups, la perspectiva del iniciador, con un espacio donde se intercambiarán  experiencias de emprendedores así como reflexiones sobre el arte del intraemprendedor dentro de las organizaciones.

En la última jornada, el día 6, se desarrollarán una serie de actividades destinadas a potenciar las capacidades de los profesionales para encontrar empleo. De este modo, se han organizado conferencias sobre empleabilidad, habilidades y perfiles, cazatalentos, networking, etc. Se facilitará a los asistentes asesoramiento personal y se dedicará una sesión específica de Empleado 3.0 para abordar los nuevos perfiles requeridos por las empresas.

Si eres emprendedor TIC, no te puedes perder SIMO Network Open: asistirán  financiadores, inversores con los que  poder tener la oportunidad de crear alianzas inesperadas, conocer personalmente a profesionales consolidados a los que sigues a través de tus redes sociales ( Networking Off line), aprender de primera mano hacia dónde van las tendencias, acceso a conocimientos básicos para crear tu propia empresa, asesorías gratuitas con profesionales de primer nivel: legal, internacionalización, financiación. Asimismo, conocer que ofrece EOI en materia formativa y oportunidad empresarial. Podrás participar en concursos que premiarán tu talento, formación en capacidad innovadora frente a la crisis, aprender como reconfigurar de forma sostenible tu modelo de negocio y conocer ideas de negocio que te pueden servir de referencia.

Y si eres una PYME, Open Green será el lugar donde encontrar nuevas ideas de negocio, conocer a emprendedores con talento con quienes iniciar colaboraciones, encontrar las claves para la orientación digital de tu empresa, repensar tu empresa en términos de sostenibilidad empresarial, social y medioambiental. Participar activamente en una plataforma de intercambio de experiencias con otros profesionales. Además, EOI Escuela de Organización Industrial pone a tu alcance la posibilidad de ganar una beca del 100% en un MBA si participas en un concurso.

Open Green de SIMO Network estará orientado a dinamizar la competitividad de la empresa a través del uso de la tecnología y a generar networking. Un espacio altamente participativo que ofrece a las empresas diferentes alternativas, entre ellas asesoramiento especializado en diferentes áreas de negocio, como capital riesgo, internacionalización, registro de marcas o marketing tecnológico; la posibilidad de conocer experiencias de éxito entre empresas; las opiniones de expertos del mundo de la tecnología; participar de acciones dirigidas a comprobar cómo la tecnología ha ayudado a otras compañías a impulsar su competitividad, o establecer contactos con otras empresas del sector para generar sinergias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios