www.diariocritico.com
Uno de los galardonados con el Nobel de Medicina 2011 está muerto

Uno de los galardonados con el Nobel de Medicina 2011 está muerto

lunes 03 de octubre de 2011, 17:12h
El científico, canadiense Ralph M. Steinman, galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2011 por sus aportaciones a la inmunología, ha muerto, según informó el Comité Nobel. Concretamente, según la Universidad Rockefeller de Nueva York, Steinman murió el pasado 30 de septiembre de un cáncer de páncreas a los 68 años de edad.
Steinman había sido premiado junto al estadounidense Bruce A. Beutler y al francés Jules A. Hoffmann por sus aportaciones a la inmunología, según informó este lunes la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.
   Ralph M. Steinman, quien le correspondía la mitad del premio (cuyo monto total es de diez millones de coronas suecas, poco más de un millón de euros) había sido premiado por "sus descubrimientos sobre la célula dendrítica y su función en la inmunidad adaptativa".
   Steinman había nacido en 1943 en Montreal. Trabajó desde 1988 como profesor de Inmunología de la Universidad Rockefeller de Nueva York y hasta su fallecimiento ejercía como director del Centro de Inmunología y Enfermedad Inmunológicas de esta universidad.

   Según el Instituto Karolinska, Steinman "descubrió la célula dendrítica en el sistema inmunológico y su capacidad única para activar y regular la inmunidad adaptativa, última fase de la respuesta inmunológica durante la cual los microorganismos son expulsados del cuerpo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios