www.diariocritico.com
Los libros electrónicos de Harry Potter no llegarán hasta 2012

Los libros electrónicos de Harry Potter no llegarán hasta 2012

martes 04 de octubre de 2011, 13:38h
El lanzamiento de los siete libros sobre el mago Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling, en formato electrónico se retrasa hasta el primer semestre de 2012. La venta de los 'eBooks' de Harry Potter se esperaba para este mes de octubre a través de la nueva web creada por Rowling, Pottermore.com. Sin embargo, los libros no están disponibles por el momento y la web tampoco.
El fenómeno Harry Potter ha conseguido crear un auténtico club de fans en torno a los libros y películas de la saga. La historia del niño mago más famoso del mundo terminó este año con el estreno de la octava y última entrega de las aventuras de Potter, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)'. Pero todo apuntaba a que la magia de Harry Potter seguiría presente gracias a la creación de la página web Pottermore.com de la mano de la creadora de la saga. Sin embargo, todavía es necesario esperar un poco más.

Según recoge el diario USA Today, la versión digital de los libros de Harry Potter se ha retrasado hasta el primer semestre de 2012 porque en primer lugar quieren centrarse en abrir a todo el mundo la web Pottermore.com.

"La tienda de Pottermore, donde se venderán los 'eBooks' y audio libros de Harry Potter, se abrirá en el primer semestre de 2012, a fin de permitir que nos centremos en nuestra primera prioridad: la apertura de Pottermore.com a la mayor cantidad personas como sea posible y hacer que la experiencia sea tan buena como sea posible", ha asegurado el equipo de la web, tal y como recoge el diario estadounidense.

La nueva web de Harry Potter estaría disponible a principios del mes de octubre, tal y como se anunció en su presentación. Sin embargo, algunos usuarios tuvieron acceso a ella de forma exclusiva en el mes de julio, pero a finales de octubre, todos los fans de Harry Potter podrán acceder a la web ya que será abierta el público.

Con el lanzamiento de Pottermore.com, los usuarios podrán seguir disfrutando de las historias del niño mago. La serie de siete novelas ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y, junto a la franquicia de películas, ha convertido a Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo. La octava y última parte de la saga Harry Potter ha conseguido recaudar a nivel mundial más de 1.000 millones de euros (1.325 millones de dólares).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios