www.diariocritico.com

Paco Rabanne vuelve a las pasarelas con una mujer metálica para el verano de 2012

miércoles 05 de octubre de 2011, 09:04h
El metal retomó hoy a las pasarelas de París con la firma Paco Rabanne, la misma que a finales de los años 60 del siglo XX se izó a la vanguardia de la moda con vestidos, pantalones o blusas construidos con materiales inéditos como el acero, el plástico o el papel.
Paco Rabanne vuelve a las pasarelas con una mujer metálica para el verano de 2012

El modisto indio Manish Arora tomó el relevo en esta firma ausente del podium durante varios años, luego de que su fundador, Paco Rabanne (Pasajes, España, 1934) se jubilase a principios de siglo y le sucediesen diferentes diseñadores sin exagerado éxito.

Arora, que acaba de triunfar en París con su última colección Prêt-à-Porter para la primavera-verano 2012 protagonizó hoy uno de los momentos más esperados de la semana de colecciones.Fue también y por supuesto un homenaje al arquitecto y artesano hijo de republicanos españoles en el exilio que de joven se introdujo en el mundo de la moda por casualidad, para costear sus estudios.

Paco Rabanne no asistió al evento, pero inevitablemente su trabajo y su personalidad lo presidieron, así como su legendaria creatividad, trasladada por Arora al año 2012 y a un universo con reminiscencia orientales, en hombreras, colgantes y otros detalles.

Muy respetuoso sin embargo con el espíritu de la firma, con su "ADN", como se suelen resumir los códigos elementales de una marca, Arora tiñó el próximo verano Rabanne de plateados, dorados e irisados, claro, pero también de rojos, azules y verdes vivos.

El último pase, una serie de espectaculares vestidos en estos mismos colores metalizados, pero en simple papel plegado, evocaba los múltiples experimentos con materiales de todo tipo que llevaron a Rabanne a la cumbre de la historia de la moda del siglo XX.

Una tarea difícil de heredar y que Manish Arora asumió consciente de su "responsabilidad" y con gran entusiasmo, según comentó a la prensa al término del desfile.

Se dedicó a ella con suntuosos bordados, colgantes, flecos y mallas pesadísimas, como manda el metal, pero también con tules transparentes y texturas de apariencia metálica ultraligeras.

Ésta será una de las claves Paco Rabanne del verano que viene, podrá ser muy ligero, por ser las piezas de apariencia metálica solamente de cuero, aunque engarzadas, eso sí, con eslabones metálicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios