www.diariocritico.com

Los goles de Mata y Xabi Alonso certifican la séptima victoria seguida en el grupo

La Roja suma y sigue: nueva lección de fútbol y estocada a la República Checa en Praga (0-2)

La Roja suma y sigue: nueva lección de fútbol y estocada a la República Checa en Praga (0-2)

sábado 08 de octubre de 2011, 00:08h
La selección española se impuso (0-2) a la República Checa en un partido donde los españoles fueron muy superiores durante los 90 minutos y los goles de Mata y Xabi Alonso sirvieron para sumar su séptima victoria en otras tantas jornadas en el Grupo I de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012
El combinado de Vicente del Bosque no dio ninguna opción a su rival y ya en la primera parte cimentaron la victoria con un gol de Mata y otro de Xabi Alonso. En la segunda mitad Hubschman fue expulsado por una dura entrada sobre el propio Alonso y España certificó sin contratiempos la séptima victoria consecutiva en esta fase de clasificación, en la que no pudo participar Jordi Alba que no debutó al quedarse fuera de la lista.

   La selección de Vicente Del Bosque salió al césped del Estadio Letna haciendo gala de sus señas de identidad. Desde el primer minuto el toque y la posesión fue de un combinado español que tardaría muy poco en asestar el primer golpe en el marcador.


   Siete minutos tardó Xavi Hernández en inventarse un magnífico pase hacia que dejaba completamente solo a Mata. El exvalencianista no falló y batió a su compañero de equipo Petr Cech haciendo el primero en el marcador.


   El quinto gol como internacional de Juan Mata sirvió para que España tuviera el viento a favor y fuera aún más superior a su rival. Los checos no supieron reaccionar y el balón seguía siendo de los españoles.


   El segundo gol solo era cuestión de tiempo y llegaría en el minuto 23 cuando Silva se llevó un buen balón en la banda derecha y asistió a Xabi Alonso que desde el punto de penalti batía a Cech y aumentaba distancias en el marcador.


   La República Checa parecía un juguete en manos de los españoles. Sin embargo en los últimos minutos los checos reaccionaron y se asomaron por primera vez por la portería de Casillas. Primero probaron suerte Kadlec y Rosicky con dos disparos que no vieron puerta y luego Baros tuvo la mejor ocasión pero no acertó a rematar cuando estaba solo en el punto de penalti. Al final con 0-2 y dominio absoluto de España se llegó al descanso.






RETORNO DE PUYOL




   Tras la reanudación Del Bosque dio entrada a Puyol para que sumara minutos, mientras que los hombres de Michal Bilek quisieron sorprender de inicio a España y a los dos minutos Pudil tras un córner pudo hacer el primero pero no acertó a rematar. Sin embargo. solo fue un espejismo y los de Del Bosque volvieron a dominar por completo el juego.


   Los minutos siguieron pasando con el combinado español controlando el partido a su antojo. En el minuto 70 el checo Hubschman decidió sentenciar a su selección con una escalofriante entrada sobre Xabi Alonso que le hizo irse a la calle por roja directa. Incluso el centrocampista donostiarra tuvo que ser sustituido debido a la entrada aunque se marchó por su propio pie al vestuario.


   Con superioridad numérica España dominó aún más si cabe el encuentro y poco a poco fueron buscando el tercer gol. Al final no llegaría ese tercer tanto pero el que más cerca estuvo fue Javi Martínez primero con un mano a mano ante Cech en el minuto 78 y después con un disparo al larguero en el 81.


   Con esta victoria España suma su séptima victoria en esta fase de clasificación y sigue en camino de volver a hacer pleno de victorias si se gana el martes a Escocia en Alicante. Además es la vigésimo primera victoria consecutiva en fase de clasificación tanto para la Eurocopa como para el Mundial.






FICHA TÉCNICA.




   --RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 0 - ESPAÑA, 2 (0-2, al descanso).






--EQUIPOS.




   REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebreselassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Hubschman, Rosicky; Kolar (Vacek, min. 77), Pudil, Jiracek y Baros (Pekhart min. 63).


   ESPAÑA: Casillas; Ramos (Puyol min. 46), Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, X. Alonso (J. Martínez, min. 71), Xavi; Mata, Silva y Torres (Villa, min. 61).






--GOLES.




   0-1, min. 7: Juan Mata.


   0-2, min. 23: Xabi Alonso.


   --ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (Ita). Expulsó por roja directa a Hubschman, por parte de la República Checa.


   --ESTADIO: Letna. 20.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios