www.diariocritico.com

Sostiene que la recapitalización bancaria "no es lo prioritario"

Salgado confía en que el domingo se apruebe un 'cortafuegos' que evite el contagio griego

Salgado confía en que el domingo se apruebe un "cortafuegos" que evite el contagio griego

jueves 20 de octubre de 2011, 13:33h
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, confía en que la Cumbre Europea del próximo domingo haya "avances" hacia una "solución integral" de todos los problemas que aquejan a la zona euro, con la puesta en marcha de un "cortafuegos potente" a través del fondo de rescate (FEEF) para evitar el contagio de Grecia, y ha garantizado que el Gobierno defenderá, "como ha hecho siempre", los intereses de España y la solvencia de su deuda pública.
Sin embargo, ha remarcado que en el diseño de esta estrategia global "no es, ni con mucho el punto más importante" la recapitalización de las entidades europeas más importantes, que ahora se está discutiendo en Bruselas y que "si finalmente se adopta", puede afectar a "algunas entidades españolas".

   Durante su intervención ante la Diputación Permanente del Congreso, Salgado ha remarcado que España exigirá que este proceso se haga "desde hipótesis comunes" y sin contemplar ninguna "estimación negativa" a países como Italia, Bélgica o España, pero sí una limitación de exigencias de capital para evitar el desapalancamiento masivo. "Todo ello en el marco global de una respuesta centrada en Grecia", ha remarcado.

Reproches al PP

   Asimismo, ha asegurado que España está siendo "muy activa" en defensa de los intereses españoles. "No hace falta que venga Mariano Rajoy a decirlo", había asegurado la ministra de Economía y Hacienda en declaraciones a los periodistas antes de su intervención ante la Diputación, si bien durante la misma ha aprovechado para incidir en sus críticas a los 'populares'.

Se abordan problemas de fondo

   Salgado ha remarcado que no se trata de tomar medidas aisladas, aunque ha remarcado que la prioridad es solucionar el problema de Grecia y crear un "cortafuegos suficientemente potente" para evitar el "riesgo de contagio".

   En este sentido, ha remarcado que en la Cumbre del domingo "no está sobre la mesa" una revisión de los tratados europeos, pero se están abordando los "problemas de fondo", incluyendo la mejora de la gobernanza económica y la recapitalización de las principales entidades bancarias europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios