www.diariocritico.com

Hasta 32GB más

Wi-Drive nace para aumentar la memoria de iPhone, iPad y iPhone

Wi-Drive nace para aumentar la memoria de iPhone, iPad y iPhone

miércoles 26 de octubre de 2011, 09:36h
Kingston ha presentado una memoria flash portátil para dispositivos iOS que utiliza el Wi-Fi para su conexión. De forma inalámbrica, los usuarios pueden utilizar el Wi-Drive para ampliar en hasta 32 GB la capacidad de sus dispositivos. La memoria permite el acceso simultáneo de hasta tres usuarios y está disponible en 16 o 32 GB.
   El almacenamiento es uno de los factores que más encarecen los dispositivos móviles. En el caso del iPhone, los 8, 16 o los 32 GB pueden no ser suficiente. Teniendo en cuenta el número de aplicaciones música y contenidos multimedia que los usuarios utilizan, una memoria extra parecen muy interesante.

   Para aquellos que consideren que la capacidad de su iPad, iPhone o iPod Touch es insuficiente, Kingston ha presentado una alternativa. Se trata de Wi-Drive, una memoria flash portátil. El dispositivo utiliza la conexión Wi-Fi, tanto en versión g como la n, para conectar los dispositivos con la memoria. Una vez conectados de forma inalámbrica, los usuarios podrán utilizar el dispositivo como si fuese la propia memoria del terminal.

   El Wi-Drive resulta tremendamente útil para un uso individual. Por ejemplo, el usuario puede optar por reproducir música únicamente en su dispositivo a través de servicios por 'streaming' como Spotify y eliminar todas sus canciones y fotografías.

   De esta forma, todo el espacio del terminal quedará para los nuevos archivos que vaya creando, las aplicaciones y los juegos. Es un uso muy similar a optar por guardar archivos en la nube pero, en lugar de eso, lo que hará es llevarlo todo en un dispositivo de un tamaño similar al iPhone (121,5 milímetros por 61,8 y por 9,8 milímetros), que puede llevar consigo o dejar en casa.

   Este sistema de almacenamiento flash cuenta con su propia aplicación, desde la que se pueden reproducir imágenes o archivos de música tan populares como el mp3. De esta forma, las fotografías o canciones pueden permanecer almacenadas en el Wi-Drive, desde donde se pueden ver y escuchar.

   Otra de sus grandes posibilidades es que permite el acceso simultáneo de hasta tres usuarios, por lo que puede hacer funciones de servidor y facilitar la distribución de contenidos.

   El Wi-Drive está disponible en 16 GB por 99 euros y en 32 GB por 129 euros. El dispositivo cuenta con un año de garantía y soporte técnico 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios