www.diariocritico.com

La película tiene un amplio calendario internacional

'Las olas' quiere arrastrar nuevos premios en el Festival Europeo tras los logrados en Moscú

'Las olas' quiere arrastrar nuevos premios en el Festival Europeo tras los logrados en Moscú

lunes 31 de octubre de 2011, 09:30h
La película  "Las olas" dirigida por Alberto Morais, se estrena en España después de haber ganado el Festival Internacional de Cine de Moscú, uno de los pocos de categoría A que hay en el mundo. Ahora aspira a nuevos premios en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El día 6 de Noviembre se estrena  "Las Olas" en el Sevilla Festival de Cine Europeo, con la presencia del director Alberto Morais, y los protagonistas de la cinta, Carlos Álvarez-Nóvoa y Laia Marull. Ese mismo día por la mañana se celebrará una rueda de prensa para los medios asistentes.

"Las  Olas" llega a Sevilla tras su paso por el 33th International Film Festival de Moscú donde fue galardonada con 3 importantes reconocimientos: "San Jorge de Oro" a la Mejor Película, "San Jorge de Plata" al Mejor Actor, y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

Tras participar en Sevilla, la película viajará al festival de Cine de la India, a Sao Paulo, Gijón y a Viña del Mar, para finalmente presentarse en Nueva York, en el SPANISH CINEMA NOW!, la muestra más importante de cine español en EEUU.

"Las Olas" es una historia de búsqueda y soledad donde Miguel, tras la muerte de su mujer, decide poner en marcha los preparativos de un viaje largo tiempo esperado. La última parada es Argelés-sur-Mer, final de miles de refugiados hace no demasiado tiempo.

Ésta es la segunda película de Alberto Morais, que anteriormente dirigió el largometraje documental "Un lugar en el cine" con la presencia inédita de Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli, y que fue estrenado en 2008.
"Las olas" tiene previsto su estreno en salas comerciales para principios de 2012.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios