www.diariocritico.com

El agente 007 vuelve a las andadas

La nueva película de James Bond, 'Skyfall', es un secreto...

La nueva película de James Bond, "Skyfall", es un secreto...

jueves 03 de noviembre de 2011, 22:06h
Como si fuera una misión más, las nuevas aventuras de James Bond son el secreto mejor guardado de la saga, si bien se sabe que Daniel Craig volverá a interpretar al agente 007 que esta vez se enfrentará a un malvado con el rostro de Javier Bardem.
La nueva película, la número 23, se llamará "Skyfall", estará dirigida por el oscarizado Sam Mendes y tendrá también como actores principales a Albert Finney y Ralph Fiennes.

Fiel al "glamour" que rodea la marca "Bond", los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson dieron a conocer hoy en un lujoso hotel de Londres el elenco que dará vida al nuevo filme, si bien no dieron pistas sobre el argumento de "Skyfall" ni los artilugios que tendrá a su disposición el agente al Servicio de su Majestad.

"Tiene todos los elementos de un clásico, con mucha acción", dijo el realizador británico Sam Mendes tras admitir que no podía revelar detalles del filme. Y como si hubiera que entrar a la sede de los servicios secretos MI6 junto al Támesis, el ingreso de los periodistas al hotel donde se hizo la presentación -también sobre este río que recorre Londres- estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad.

La actriz británica Judi Dench volverá a ponerse en la piel de "M", la dura jefa del MI6, mientras que su compatriota Naomi Harris y la francesa Berenice Marlohe serán las chicas "Bond". El rodaje empezará en Londres el próximo lunes, pero también se filmará en China, Estambul y Escocia, aunque habrá que esperar hasta el 26 de octubre de 2012 para ver "Skyfall", justo medio siglo después de "Dr No", la primera película de la saga James Bond.

Los productores eligieron la fecha de hoy porque hace exactamente cincuenta años se presentaba a Sean Connery como el intérprete que iniciaría la exitosa marca Bond y que convirtió al actor en el escocés más famoso del mundo. En la breve presentación de hoy, con muchos toques de misterio y escaso contenido, Craig dijo que "Skyfall" será un "Bond con B mayúscula", en clara referencia a la calidad del filme, que tendrá mucha acción y la sofisticación de siempre.

Javier Bardem explicó que las películas de Bond le traen buenos recuerdos de su juventud en España, al tiempo que destacó la calidad de la producción, de la que dijo "no tener palabras". "Será muy divertido" hacer la película, dijo el actor español, vestido con chaqueta azul y sin corbata.
Sam Mendes no ocultó el entusiasmo que le produce dirigir la cinta y recordó su admiración por algunas de las sagas de Bond, como "Live and Let Die" (1973), la primera que encarnó el actor británico Roger Moore y con música del exBeatle Paul McCartney.

Mendes, que recibió un Oscar por "American Beauty" (1999), no descartó que si dentro de seis meses siente el mismo entusiasmo que tiene ahora por dirigir "Skyfall", esté dispuesto a repetir la dirección de James Bond. "Estamos encantados de tener a Sam Mendes en la dirección de Skyfall y de trabajar una vez más con Daniel Craig. Tenemos un guión fantástico, un elenco extraordinario y un equipo creativo talentoso para estas últimas aventuras de James Bond", dijo Barbara Broccoli.

Había dudas sobre el rodaje por problemas económicos, pero los productores confían en que "Skyfall" tenga tanto éxito como las anteriores. La elección de Craig tras el paso de Pierce Brosnan ayudó a darle un nuevo impulso a la marca "Bond" hasta el punto de que su debut -con "Casino Royal" en 2006- fue la más taquillera de todas las películas, con unos 425 millones de euros (585 millones de dólares) de recaudación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios