www.diariocritico.com

Valencia Open 500 de tenis

Granollers: la alegría por los suelos

lunes 07 de noviembre de 2011, 10:34h
El tenista español Marcel Granollers se ha proclamado campeón del Valencia Open 500 de tenis después de vencer en la final al argentino Juan Mónaco por 6-2, 4-6 y 7-6(3), en un partido muy igualado que duró tres horas y que se decidió en el 'tie-break', entre dos rivales que están bastante cerca en la clasificación de la ATP.
  Granollers ganó su tercer torneo individual, el primer Open 500, después los triunfos en Houston en 2008 y en Gstaad este mismo año, ambos en tierra batida y de categoría 250. El tenista catalán se quita la espina que tenía clavada con el torneo valenciano, después de caer en la final de la pasada edición ante David Ferrer. Mónaco se mostró como un rival muy duro que levantó tres bolas de partido antes de llegar al desempate. Al argentino le persigue una maldición en las finales porque con la de Valencia lleva siete seguidas perdidas.

   Marcel Granollers arrancó la final de este año pisando fuerte y se adjudicó los tres primeros juegos, con 'break' incluido ante un Mónaco que poco pudo hacer ante los bueno golpes de su adversario. Ambos trataron de aplicar mucha agresividad y desde las primeras bolas buscaron la subida a la red, donde el catalán salió mejor parado.

   Tanto movimiento en la pista ofreció algunos puntos de mucho espectáculo entre ambos tenistas. Con el 3-0 en contra, Mónaco estaba obligado a remontar desde el principio, pero el argentino parece que le gusta jugar bajo esa presión, como demostró en la semifinal contra David Ferrer, en la que protagonizó dos remontadas.

   La polémica llegó en el quinto juego cuando Marcel Granollers protestó una decisión del juez de silla que le hubiera dado el juego, mientras que luego fue Mónaco el que se quejó de un 'ace' de su rival que sirvió para subir el 4-1 en el marcador para el catalán.

   Granollers, que sirvió muy bien durante el primer set, se adjudicó el 5-2 en blanco y volvió a romperle el saque, con otro juego en blanco, a un Mónaco ausente del encuentro para colocar el 6-2 en el primer set.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios