www.diariocritico.com

Según Álvaro Nadal

EL PP dice que se suprimirán las subvenciones a empresarios y sindicatos

EL PP dice que se suprimirán las subvenciones a empresarios y sindicatos

lunes 21 de noviembre de 2011, 11:22h
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha asegurado este lunes  que las "subvenciones nominativas" a sindicatos y asociaciones empresariales deberían suprimirse de los presupuestos y, en caso de considerarse necesarias, concederlas mediante concursos abiertos a todo el mundo.
En una entrevista en Telemadrid, Nadal respondió así tras ser preguntado si el nuevo Gobierno del PP se planeta recortar o eliminar las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales e incluso partidos políticos. "Cuando hablamos de cosas menos necesarias, las está nombrando", contestó Nadal, quien aseguró que su partido no tiene un programa económico oculto con recortes y que lo que hará es desarrollar y cumplir lo pactado en la reforma constitucional.
"Sabemos que ahora se está gastando más de lo que se está ingresando", afirmó Nadal, quien aseguró que no es cuestión de subir más los impuestos al ciudadano porque éste "no da más de si y eso sería hacer muy mala gestión de la economía". A su juicio, habrá que apretarse el cinturón, lo que no significa que haya que eliminar gastos necesarios, entre los que mencionó sanidad, educación, policía o ejército.
"Lo que hay que hacer es suprimir aquello que es menos urgente, lo menos necesario", como por ejemplo los 2.000 millones que gastan comunidades autónomas y corporaciones locales en política exterior o el solapamiento de gasto entre las distintas administraciones.
Nadal aseguró que en España no gobernarán ni Europa ni los mercados, sino aquellos que han elegido los españoles, el PP, porque "no sería aceptable que un país que hace sus deberes dentro de la zona euro se encontrase bajo vigilancia o coartada su capacidad de tomar decisiones".
Añadió que el nuevo Gobierno hará lo necesario para que "España crezca y vaya mucho mejor" para lo que habrá que hacer tres cosas: poner las cuentas públicas en orden, continuar con la reestructuración del sector financiero y hacer la economía mucho mas competitiva.
Por otra parte, aseguró que habrá que hacer una reforma laboral porque el mercado laboral español es el que peor funciona en el mundo.
Aunque tendió la mano a sindicatos y patronales para hacerla "entre todos", recordó que el Gobierno tiene mayoría absoluta y, como tal, "tiene mandato popular de hacer lo que tenga que hacer si hay otro tipo de agentes sociales o políticos que no son razonables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios