www.diariocritico.com

El francés pasa a semifinales

Nadal sigue cuesta abajo: Tsonga, número 5 del mundo, le derrota y le echa del Masters

Nadal sigue cuesta abajo: Tsonga, número 5 del mundo, le derrota y le echa del Masters

viernes 25 de noviembre de 2011, 00:22h
Rafael Nadal se despidió del Masters, un torneo que sigue teniendo como asignatura pendiente, y volará el viernes a Sevilla para iniciar la preparación de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina. El número dos del mundo cayó eliminado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7-6 [2], 4-6 y 6-3] en un intenso partido ante casi 20.000 espectadores en el O2 Arena de Londres.
Tsonga, sexto del ranking mundial, acompañará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Mardy Fish (6-1, 3-6 y 6-3) para sumar su décimoquinta victoria consecutiva y mantener el sueño de conquistar por sexta vez el Masters, algo nunca logrado en la historia.

El otro semifinalista asegurado es David Ferrer, que el viernes se medirá Tomas Berdych en un duelo que podría definir si termina como primero de su grupo. Previamente se enfrentarán los serbios Janko Tipsarevic y Novak Djokovic.

Número dos del mundo, Nadal falló mucho más de lo habitual. En el primer set fue dominado por Tsonga, que logró 23 tiros ganadores por apenas dos del español, que dobló en errores al francés. Un ace le dio el set a Tsonga ante un Nadal que jugó un muy mal tie break.

El segundo set vio moderar la cuota de errores de Nadal y fallar mucho más al francés, que con una derecha cruzada apenas ancha le entregó el parcial por 6-4 a un rival que debía ganar o ganar si aspiraba a quedarse en Londres.

Pero en Londres hace mucho más frío que en Sevilla, y Nadal, que acaba de realizar una pretemporada de tres semanas, pareció otro en comparación con el jugador que, dos meses atrás, arrasó a Tsonga en las semifinales de la Copa Davis en Córdoba permitiéndole ganar sólo seis juegos.

Así, Nadal, finalista ante Federer del Masters 2010, cerrará 2012 con sólo tres títulos individuales -la mitad de los que ganó como promedio en las últimas siete temporadas- y ninguno de ellos fuera de la arcilla.

Una derrota nunca es agradable para un deportista profesional, pero la ventaja de Nadal al irse antes de tiempo de Londres es que se sumará desde mañana a Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers en los entrenamientos sobre la arcilla de Sevilla, en la que desembarcarán también mañana los argentinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios