www.diariocritico.com

Los de Guardiola, líderes de su grupo

El Barça recibe al BATE Borisov, que se juega seguir en Europa, con un equipo de lleno de canteranos

El Barça recibe al BATE Borisov, que se juega seguir en Europa, con un equipo de lleno de canteranos

martes 06 de diciembre de 2011, 10:13h
El Camp Nou cierra este martes momentáneamente el telón de la Liga de Campeones con el último partido de la fase de grupos entre FC Barcelona y BATE Borisov --20.45 horas--, un duelo en el que los blaugranas no se juegan nada tras conseguir el liderato en San Siro pero sí unos bielorrusos que necesitan ganar para mantenerse en Europa.
   El partido clave para el Barça era el de la pasada jornada en Milán, un día marcado por blaugranas y 'rossoneri' en la agenda sobre todo tras el 2-2 conseguido a última hora por los italianos en el Camp Nou. En un nuevo espectáculo entre dos históricos, los goles de Messi y Xavi y el autogol de Van Bommel pusieron el 2-3 en el marcador y dieron la primera plaza a los catalanes.

   Así, el de este martes será un duelo descafeinado en el que la emoción recaerá en ver a los muchos jugadores del filial que podrían jugar y debutar, en algún caso, con el primer equipo en 'Champions'. Y es que el técnico blaugrana, Pep Guardiola, dará descanso hasta a trece jugadores titulares de la primera plantilla.

   A falta de confirmación de la convocatoria, todo parece indicar que el de Santpedor prescindirá de Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fàbregas, Messi, Alexis Sánchez y Villa, que no entrenarán hasta el mismo día del partido y en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

   Por contra, Pinto, Piqué, Thiago, Maxwell, Fontàs y Pedro son los únicos jugadores de la primera plantilla que estarán a sus órdenes este lunes por la tarde en el Camp Nou para preparar el intrascendente choque contra el BATE, junto a doce jugadores del filial.

   Sin duda, una maniobra dirigida a no perder por lesión a ningún jugador titular de cara al 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo sábado 10 de diciembre, y es que hasta Guardiola está más pendiente de ver vídeos del eterno rival para preparar el choque liguero, en el que habrá mucho en juego.

   Por ello, a los más habituales Dos Santos o Isaac Cuenca, éste último en una gran forma y aprovechando los muchos minutos en el primer equipo, el partido contra los bielorrusos podría tener el atractivo de ver a los hermanos Alcántara --Thiago y Rafinha-- juntos, así como a los cracks del futuro, que seguro lucharán por impresionar a técnicos y afición.

   Por otro lado, el BATE Borisov llega a Barcelona con todo lo que tienen y tras hacer un pequeño 'stage' de concentración en Cataluña, en el 'Torre Mirona Golf & Spa Resort' de Navata (Alt Empordà). Sin duda, se juegan el partido más importante de la temporada.

   Los bielorrusos necesitan ganar en el Camp Nou, donde nunca han jugado y con el único antecedente del 0-5 blaugrana en Minsk en la primera vuelta, y esperar un tropiezo del Viktoria Plzen, pues como era de esperar el grupo estaba dividido claramente en dos; lucha por octavos entre Barça y Milan y lucha por Europa League entre BATE y Plzen.

   Si los checos, que juegan en casa contra el AC Milan, consiguen un empate no habrá nada que hacer para un BATE Borisov que se complicó mucho la existencia con su derrota en casa (0-1) en el duelo directo contra los checos, mientras que en Praga el resultado fue de empate a uno.


FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Fontàs, Piqué, Maxwell; Dos Santos, Sergi Roberto, Thiago; Cuenca, Rafinha y Pedro.

   BATE BORISOV: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Volodko, Pavlov, Kontsevoi; Renan Bressan; y Skavysh.

   --ÁRBITRO: William Collum (SCO).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios