www.diariocritico.com

El español se quedará en su equipo

Noche de locura en la NBA: Pau Gasol no se moverá de los Lakers, pero su fichaje por los Hornets estaba hecho

Noche de locura en la NBA: Pau Gasol no se moverá de los Lakers, pero su fichaje por los Hornets estaba hecho

viernes 09 de diciembre de 2011, 08:06h
La NBA desaprobó el traspaso acordado por Los Angeles Lakers con New Orleans Hornets para conseguir al base Chris Paul a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom, la misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.
   Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que presuntamente consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino, por lo que el dirigente impidió la negociación.

   Citando fuentes anónimas, Yahoo informó que el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue uno de quienes más se opusieron al acuerdo, realizado el mismo día que terminó el paro patronal, el cual se suponía restauraría el equilibrio competitivo de la liga.

   El propio Pau Gasol expresó su sensación sobre lo acontecido. "Buenas noches a tod@s! Hoy ha sido una locura pero como siempre me mantendré positivo. Gracias x el apoyo y el cariño q siempre me mostráis!", dijo a través de la red social 'twitter'.

   Por su lado, el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión, pero sí admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

   Paul, de 26 años y considerado uno de los mejores bases de la liga, no quiere seguir en Nueva Orleans y cuando concluya esta temporada quedará como agente libre por lo que si no es traspasado, los Hornets perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio. La pasada temporada, el jugador consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes.

   La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con Houston Rockets para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola, al escolta Kevin Martin, al base esloveno Goran Dragic y su primera selección para el sorteo del 2012 que lograron de New York Knicks.

   Antes que la NBA anulase el acuerdo de traspaso entre los Lakers y los Hornets, el presidente del equipo de Nueva Orleans, Hugh Weber, señaló que se habían preparado durante meses para alcanzar el punto donde estaban y que no era otro que hacer un traspaso.

   "Nos hemos preparado por un año y no hay ningún tipo de sorpresa. No hemos esperado a que esto sucediese, simplemente hemos trabajado para que la comunidad pueda tener un equipo ganador y con futuro", ", comentó Weber.

   El caso de Paul, que antes que los Lakers se interesase en él tenía como primera prioridad irse a los Knicks, es la mayor evidencia de esa falta de igualdad de competitividad entre los equipos de mercados pequeños con los de los grandes.

   Los Lakers también tienen como objetivo el conseguir el fichaje del pívot Dwight Howard, que juega con Orlando Magic, pero que no quiere seguir con su actual equipo y al igual que el base, el próximo año podría convertirse en agente libre. 'Superman' se encuentra en el mismo dilema de conseguir algún tipo de compensación con su traspaso o quedarse sin nada cuando concluya la temporada del 2011-2012.

   De este modo, el futuro de Pau Gasol como jugador de la franquicia angelina para oscurecerse. El de Sant Boi llegó a inicios de la temporada 2007-2008, y junto a Kobe Bryant se convirtió clave para alcanzar la final ese año y conquistar el anillo de campeón en las dos campañas siguientes, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios