www.diariocritico.com

La segunda línea de fuego, al descubierto

Después del Gordo, las 'pedreas' de Rajoy: hoy se conocerán los secretarios de Estado

Después del Gordo, las 'pedreas' de Rajoy: hoy se conocerán los secretarios de Estado

> Ya se han filtrado algunos nombramientos: Jorge Moragas, José Luis Ayllón, Antonio Beteta o Manuel Cobo
> Carmen Martínez Castro podría ser la nueva secretaria de Estado de Comunicación

viernes 23 de diciembre de 2011, 07:40h
Ya ha llegado el momento de conocer la segunda 'línea de fuego' de las 'tropas' con las que Mariano Rajoy tendrá que acometer la guerra contra la fuerte crisis económica que acucia a nuestro país. Ya se conocen algunos de los premios secundarios con los que el nuevo presidente recompensará a distintos miembros del PP que durante estos años de oposición fueron fundamentales para él.

- Los nuevos super-ministros de la Economía escribieron sobre el futuro en Diariocrítico
- Sáenz de Santamaría toma todo el poder: hasta el CNI dependerá de ella
- De Guindos, ambicioso, promete "volver a la prosperidad que nunca debimos perder"
Rajoy preside este viernes su primer Consejo de Ministros en Moncloa junto a los 13 miembros de su Gobierno, una cita en la que tendrá también que nombrar a los nuevos secretarios de Estado y altos cargos. La reunión comenzará a las 10.00 horas, pero, antes, los integrantes del gabinete posarán ante los reporteros gráficos para su primera fotografía en la Moncloa.

Tras el Consejo, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la habitual rueda de prensa de los viernes, un papel en el que tiene experiencia, ya que ha ejercido de portavoz del PP en el Congreso durante los últimos cuatro años.

En principio, según ha apuntado el propio Rajoy, las primeras medidas económicas de calado se aprobarán en el último Consejo de ministros del año, la víspera de Nochevieja, y hoy la reunión se centrará en algunos de los nombramientos que faltan para completar el Ejecutivo y comenzar a trabajar.

Se da por seguro que la jefa de prensa de Rajoy durante los últimos 5 años, Carmen Martínez Castro, será la nueva secretaria de Estado de Comunicación, y fuentes diplomáticas apuntan al eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo para la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Es previsible también el nombramiento de José Luis Ayllón, uno de los más estrechos colaboradores de Sáenz de Santamaría en el Congreso, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Hoy podría igualmente concretarse el equipo de Rajoy en la Moncloa, en el que se integrarían como director del gabinete, Jorge Moragas, siguiendo con la función que ejercido en el PP, y Álvaro Nadal como responsable de la Oficina económica. Por último, Antonio Beteta, hombre cercano a Esperanza Aguirre y actual consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, sería el secretario de Estado de Administraciones Públicas a cargo de Cristóbal Montoro. Por su parte, Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón en la alcaldía de la capital, acompañaría a éste como numero dos del Ministerio de Justicia.


Lea también:
- Los nuevos super-ministros de la Economía escribieron sobre el futuro en Diariocrítico
- Sáenz de Santamaría toma todo el poder: hasta el CNI dependerá de ella
- De Guindos, ambicioso, promete "volver a la prosperidad que nunca debimos perder"
- Rajoy pilotará un equipo económico que debe evitar una segunda recesión
- CRÓNICA: Rajoy, su gente de confianza y la veteranía | Análisis nuevo Gobierno
- Hacienda, eje para salir de la crisis  | Justicia: El Poder Judicial vs. Gallardón
- Análisis:  Editorial | Fernando Jáuregui | M.Á. Menéndez | Fernando Reinlein | Benito Fernández | Javier F. Arribas | Raúl Heras || Rajoy rompió (casi) todas las 'quinielas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios