www.diariocritico.com

Nuevo disco de villancicos del armenio español

El humor y la música clásica se van de gira europea con Ara Malikian y su Pagagnini

El humor y la música clásica se van de gira europea con Ara Malikian y su Pagagnini

lunes 26 de diciembre de 2011, 09:02h
El genial violinista Ara Malikian se hace exportador... de música. Uno de sus espectáculos plenos de música, claro, y humor a raudales, tras sus éxitos en España, donde reside este armenio desde hace lustros, inicia una gira europea que comienza esta semana en Italia. Pongamos que se habla/escribe de Pagaganini. Con la producción del propio Malikian e Yllana, al violonista le acompañan otros tres grandes músicos: Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz y Thomas Potiron.
Este espectáculo, que pasará lo que resta de Navidad y hasta Reyes en Milán antes de pisar nuevos escenarios, reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana y la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por Ara Malikian. Un espectáculo muy didáctico, porque 'PaGAGnini' repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des- Concierto, con el que pretendemos reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Es uno de los múltiples espectáculos del armenio, que acaba de triunfar en Madrid y otras ciudades con su quinteto de jazz, junto al gran guitarrista y compositor Fernando Egozcue, presentando su nuevo disco, 'Con los ojos cerrados'. Amén del de villancicos, 'Christmas Mood', con las personalísimas y originalísimas versiones de Malikian y los músicos que le acompañan de temas inmortales que se ponen de moda todas las navidades. Y al regreso de la gira con 'PaGAGnini' nuevos compromisos que llenan su agenda a tope durante meses, con la dirección de Azucena Gómez Bermejo y su agencia 'Yo soy comunicación'

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la "Hochschule für Musik und Theater Hannover".
 
Posteriormente amplió sus estudios en la "Guildhall School of Music and Drama" de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios obtenidos en los Concursos Internacionales "Felix Mendelssohn" (1987 Berlín, Alemania) y "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España) "Niccolo Paganini" (Génova, Italia), "Zino Francescatti" (Marsella, Francia), "Rodolfo Lipizer" (Gorizia Italia), "Juventudes Musicales" (Belgrado, Yugoslavia), "Rameau" (Le Mans, Francia), "International Artist Guild" (Nueva York, USA), y en la "International Music Competition of Japan". En 1993 recibió el "Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico" del Ministerio de Cultura de Alemania..

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios