www.diariocritico.com

Pueden enfrentarse en el primer torneo de 2012

2012 con aires de revancha: 'SuperNadal' quiere dejar de ser 'MiniNadal' ante su verdugo Djokovic

2012 con aires de revancha: 'SuperNadal' quiere dejar de ser 'MiniNadal' ante su verdugo Djokovic

jueves 29 de diciembre de 2011, 11:28h
Aires de revancha. Las que alberga 'SuperNadal' frente a su gran verdugo de 2011, el serbio Novak Djokovic, frente al que el español se quedó en 'MiniNadal'. Pero, año nuevo, vida nueva y ahora Rafa Nadal abrirá la campaña 2012 en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, donde tratará de defender título ante rivales de la entidad del propio Novak Djokovic, Roger Federer -a no olvidar-, y donde también se estrenará David Ferrer -tampoco a olvidar-.
Un año más, el manacorí estrena el curso en la exhibición emiratí donde estarán los tres mejores del ránking y otros rivales como Ferrer, cinco del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, sexto, o Gael Monfils, 16 del ránking, con 250.000 dólares (191.181 euros) en premios para el ganador. Como informa Europa Press, Nadal entrará en acción el viernes --contra el ganador del Ferrer-Tsonga--, ya que está exento de primera ronda al igual que Federer, pero el torneo comenzará el jueves con los choques entre Djokovic-Monfils y el ya citado entre el alicantino y el galo.

A pesar de las molestias en un hombro y las rodillas con las que acabó el curso, el mallorquín aseguró en una red social está "preparado" para Abu Dhabi. "Esto comienza ya", exclamaba después de una semana en la que ha compartido una jornada de entrenamiento con el exjugador Carlos Moyà. Ahora, llega a la cita con la intención de ultimar su puesta a punto para el torneo de Doha, que será el único previo al primer 'Grand Slam' del año, el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero y donde sueña con reeditar el triunfo que consiguiera en 2009.

Dos títulos ya para el 'número dos'

Además, en las tres ediciones previas ha llegado a la final y, aunque perdió en 2009 ante Andy Murray, venció las dos siguientes contra Robin Soderling y Roger Federer. Federer, en cambio, nunca ha alzado el trofeo y quiere estrenarse después de un final de campaña impecable, con 17 victorias consecutivas y el sexto título de 'maestro'. Mientras que 'Nole', que acabó con molestias, intentará enderezar el rumbo para repetir su increíble inicio de 2011, con 41 victorias seguidas (43 en total).

Para Ferrer será una buena piedra de toque de cara de cara a la defensa de su título en Auckland; mientras que Monfils será el único debutante en el Complejo Deportivo Zayed de los seis jugadores del cuadro. La final se disputará el día 31.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios