www.diariocritico.com

El club maño confía en su experiencia

A rey muerto, rey puesto: el exsevillista Manolo Jiménez sustituye a Javier Aguirre en el Real Zaragoza

A rey muerto, rey puesto: el exsevillista Manolo Jiménez sustituye a Javier Aguirre en el Real Zaragoza

domingo 01 de enero de 2012, 11:25h
Ya se sabe, a rey muerto, rey puesto. Y el Zaragoza, tras destituir al 'Vasco' Aguirre, que le salvó del descenso 'in extremis' el año pasado, confía en la experiencia del técnico andaluz.
Y el elegido es... Manolo Jiménez. Con una misión difícil, para lo que el Zaragoza confía en su expereicncia. El caso es que el técnico sevillano y exsevillista es desde este primero de año el nuevo míster del equipo maño, de momento hasta la conclusión de esta temporada. El técnico sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido este pasado viernes, debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos de la salvación.

Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en quince ocasiones. Como entrenador ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esa última temporada.

Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Liga de Campeones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios