www.diariocritico.com

Un grupo de militantes intentó solicitar avales

Proyecto ¿Nuevo Socialismo?

domingo 08 de enero de 2012, 11:59h
Cada día que pasa parece más evidente que en el 38 Congreso Federal del PSOE se van a enfrentar sólo dos candidatos con posibilidades: Rubalcaba y Chacón, pero los aires de fronda en el PSOE siempre están presentes y un grupo de militantes han iniciado la formación de una hipotética tercera vía: lo que autollaman Proyecto Nuevo Socialismo. Y un grupito de ese nuevo 'proyecto' ha intentado acceder a la sede federal del PSOE para solicitar avales entre los miembros del Comité Federal con el objetivo de que el exdiputado Luis Ángel Hierro pueda presentar su candidatura a la Secretaría General del partido.
Proyecto ¿Nuevo Socialismo?

El propio 'candidato' se ha presentado ante las puertas del Comité Federal y se le ha impedido la entrada, dado que no pertenece a la máxima dirección del PSOE entre Congresos. Pero según Hierro, no sólo no se le ha dejado entrar, sino que, además, la Secretaría de Organización les ha negado la lista de los integrantes del Comité.

Hierro ha explicado que lo que defienden que las bases del partido y, sobre todo, los 4,5 millones de ciudadanos "que han dejado de confiar en el PSOE tengan candidatos que vuelvan a ilusionar al electorado progresista" y en breve puedan "volver a ganar elecciones". Pero dice que hay 'cosas raras' en el partido y ha sentenciado, a las puertas mismas de la sede socialista, en la calle Ferraz, que "no estamos dispuestos a que se violen los derechos de las comunicaciones, no nos tienen que intermediar absolutamente nadie para ponernos en contacto con nuestros representantes".

A la puerta de la sede, otros militantes de este 'Proyecto' repartían papeles para la firma de avales a todos los miembros del Federal. Como es sabido, se necesita el 10 % de los militantes del PSOE para tener derecho a presentar la candidatura, una medida sin duda restrictiva que impedirá que otros candidatos menos organizados puedan presentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios