www.diariocritico.com

Según el Banco Mundial

Europa vuelve a la caída económica y lastra todo el crecimiento a nivel mundial

Europa vuelve a la caída económica y lastra todo el crecimiento a nivel mundial

miércoles 18 de enero de 2012, 11:03h
El Banco Mundial ha revisado a la baja las perspectivas de crecimiento mundial al 2,5% para 2012 y al 3,1% para 2013, debido al debilitamiento de la zona euro y la ralentización de las economías emergentes, según informó el organismo multilateral. En sus estimaciones de junio, la entidad pronosticaba un crecimiento del 3,6% tanto para este año como para el que viene. "La economía mundial ha entrado en una fase muy difícil caracterizada por significativos riesgos a la baja y fragilidad", señala.
Los países avanzados crecerán un 1,4% y los emergentes un 5,4%. La zona euro entrará en recesión este año, con un crecimiento negativo del -0,3% debido a la incertidumbre financiera y la intensificación de la crisis fiscal. En su anterior previsión, el Banco Mundial pronosticó un crecimiento del 1,9%.

El informe destaca que las recientes medidas tomadas en Europa, como el fortalecimiento del Fondo de Rescate o el progreso hacia la unidad fiscal, han logrado reducir la presión sobre la deuda soberana de Grecia, Italia, España y Francia.

El jefe del Departamento de Macroeconomía y autor principal del informe, Andrew Burns, advirtió de que "la escalada de la crisis no dejará a nadie indemne" y que las tasas de crecimiento de los países desarrollados "podrían caer tanto o más que en 2008". "No podemos dejar de enfatizar la importancia de tener planes de contingencia", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios