www.diariocritico.com

La lucha licántropos -vampiros sigue triunfando

'Underwolrd 4' triunfa en la taquilla internacional el fin de semana que cerró Megaupload

'Underwolrd 4' triunfa en la taquilla internacional el fin de semana que cerró Megaupload

lunes 23 de enero de 2012, 13:55h
'Underworld: El despertar' es la cuarta entrega de la saga que regresa para enfrentar de nuevo a vampiros y licántropos en una guerra ancestral que sigue dando muy buenos réditos en taquilla.
   Vampiros y hombres lobo atrajeron a los espectadores a los cines este fin de semana con el estreno de la cuarta película de 'Underworld', que lideró la taquilla y recaudó una cifra estimada en 38,8 millones de dólares (unos 30 millones de euros) en todo el mundo.

   'Underworld: El despertar'  (Underworld: Awakening) está protagonizada por Kate Beckinsale, que regresa a la saga tras estar ausente en la tercera entrega en su papel de Selene, la letal guerrera vampiro.

   Esta es la cuarta entrega de una saga que comenzó en 2003 y la primera de ellas en 3D, recaudó 25,4 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, y otros 13,4 millones de dólares en 36 mercados internacionales en los que se ha estrenado, según los datos de su distribuidora Sony.

   En segundo lugar de la taquilla USA aparece la historia de la Segunda Guerra Mundial 'Red Tails', con Terrence Howard y Cuba Gooding Jr. y producida por George Lucas, superó con creces las previsiones del estudio al sumar 19,1 millones.  La triunfadora del pasado fin de semana, el thriller 'Contraband' con Mark Wahlberg, finalizó su segunda semana en tercer lugar, con 12,2 millones de dólares.

   'Tan fuerte, tan cerca' ('Extremely Loud & Incredibly Close'), un drama sobre un niño que trata de asumir la muerte de su padre el 11-S, quedó cuarta con 10,5 millones de dólares. El niño protagonista es Thomas Horn y los padres están encarnados por dos pesos pesados de Hollywood: Tom Hanks y Sandra Bullock.

   En quinta posición aparece Indomable (Haywire) la historia de espías dirigida por Steven Soderbergh que sumó 9 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.


Lea también:
- 'The Artist' también obtiene el reconocimiento de los productores
La piel que habito', de Almodóvar, nominada a los Bafta
- 'The Artist' y 'The Descendants', las grandes triunfadoras en los Globos de Oro
- 'The Artist' y 'The Help' triunfan en los premios de la crítica en EEUU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios