www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Leonardo DiCaprio vuelve a los cines con 'J.Edgar'

Leonardo DiCaprio vuelve a los cines con 'J.Edgar'

viernes 27 de enero de 2012, 13:11h
Este fin de semana se estrenan varias películas que acumulan un buen número de nominaciones a sus espaldas. Entre ellas está la esperada Arrugas, nominada a los Premios Goya como Mejor película de animación. Además, Clint Eastwood presenta J. Edgar, su nueva película como director y se estrena la cuarta entrega de la saga Underworld.

Albert Nobbs
Glenn Close (galardonada con varios premios por su papel en el la serie televisiva Daños y Prejucios) interpreta a una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. En el siglo XIX en un lujoso hotel de Dublín, una mujer se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir en una sociedad marcada por el machismo. Dirigida por Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve vidas) el guión esta basado en un relato de George Moore y ha sido co-escrito por la propia Glenn Close y el novelista John Bainville. Completan el reparto Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, Jane Eyre), Aaron Jonson (Kick-ass, Nowhere boy) y Jonathan Rhys Meyers (Match Point, Los Tudor).

>>Crítica de la película: 'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)

Underworld 4: El despertar (3D)
Los suecos Måns Mårlind y Björn Stein (Storm, La sombra de los otros) son los encargados de dirigir la cuarta entrega de la saga Underworld, que se podrá disfrutar en 3-D. Tras quince años en un estado similar al coma, la vampiro Selene (Kate Beckinsale; El aviador, Todos están bien) descubre que tiene una hija de catorce años que es mitad vampiro y mitad licántropo. Cuando Selene la encuentre deberá detener al malvado Biocom en su intento de crear una raza de super-licántropos que quieren acabar con ellas. Entre las caras conocidas del reparto destacan Stephen Rea (Blackthorn, V de Vendetta), Charles Dance (Juego de tronos) y Michael Ealy (Siete almas, Takers).


J. Edgar
Con sólo veintinueve años Edgar Hoover (interpretado por Leonardo DiCaprio; Origen, Shutter Island) fue nombrado director general del FBI. Ocupó el puesto durante casi cincuenta años, sobrevivió a siete presidentes de los Estados Unidos y a muchos de los conflictos bélicos más importantes de la historia estadounidense. Su trabajo le hizo convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia del país. Sólo tres personas le conocieron a fondo: su madre (Judi Dench; Jane Eyre, Diario de un escándalo), su amigo Clyde Tolson (Armie Hammer; La red social) y su secretaria, Helen Gandy (Naomi Watts; El velo pintado, The ring). Clint Eastwood (Gran Torino, Million Dollar Baby) dirige esta película basada en hechos reales en la que también participan actores conocidos como Josh Lucas (Como la vida misma, Una mente maravillosa), Dermot Mulroney (Zodiac, Inhale) o Ed Westwick (Hijos de los hombres, Gossip Girl) entre otros.

>> Crítica de la película: 'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película


Arrugas
El prestigioso cómic de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic de 2008) llega a la gran pantalla de las manos de Ignacio Ferreras. Se trata de una película de animación dirigida al público adulto en la que se narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recurridos en un geriátrico. Los ancianos sobreviven al día a día utilizando el sentido del humor y se ayudan entre sí para no acabar en la planta superior del recinto, el sitio que tanto temen los residentes del geriátrico, el piso de los asistidos. La película tiene dos nominaciones a los Premios Goya 2012, al mejor guión adaptado y a la mejor película de animación.


El monje
Dominik Moll (Lemming; Harry, un amigo que os quiere) dirige la adaptación de la novela homónima de Matthew G. Lewis publicada en 1796. Ambrosio fue abandonado tras su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos en la España del siglo XVIII. Allí se convierte en un admirado predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Pero Ambrosio (Vincent Cassel; Un método peligroso, Cisne negro) se ve envuelto en las redes del pecado tras la llegada de un misterioso novicio. Participan en esta coproducción entre Francia y España actores como Sergi López (Pa negre, Mapa de los sonidos de Tokio), JordiDauder (Camino, Del amor y otros demonios) o Geraldine Chaplin (Encontrarás dragones, Hable con ella).


Bajo amenaza
El realizador Joel Schumacher (Batman Forever, El número 23) dirige este thriller sobre un secuestro casero. El feliz matrimonio formado por Sarah (NicoleKidman; Sígueme el rollo, Nine) y Kyle (Nicolas Cage; El aprendiz de brujo, World Trade Center) vive con su hija en un elegante y apartado hogar. Kyle es un tratante de diamantes de gran éxito y Sarah es arquitecta. Juntos llevan una tranquila y lujosa que dará un vuelco cuando una banda de intrusos irrumpa violentamente en la casa. En esta situación de tensión, Kyle deberá sacar todo su ingenio para intentar salvar las vidas y los sueños de su familia.

>> Crítica de la película: 'Bajo amenaza': ... es la única posibilidad de que alguien termine de ver esta película


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios