www.diariocritico.com

Grupo controlado por la constructora española

Hochtief (ACS) avanza que cerró 2011 con 'números rojos' de 160 millones

Hochtief (ACS) avanza que cerró 2011 con 'números rojos' de 160 millones

lunes 30 de enero de 2012, 11:50h
Hochtief ha cerrado el ejercicio 2011 con una pérdida neta de 160 millones de euros, importe que supera así su previsión inicial de concluir el año con 'números rojos' de 100 millones de euros, según el avance de resultados del grupo controlado por ACS.
La compañía germana explicó que la "buena marcha de su actividad" no pudo compensar las pérdidas aportadas por su filial australiana Leigthon, que cifró en 89 millones euros. Esta sociedad se vio afectada el retraso que acumulan dos grandes proyectos de infraestructuras que desarrolla en Australia.

Hochtief, que consolida en las cuentas de ACS, también registró el impacto de las indemnizaciones pagadas a los ejecutivos que dejaron la compañía el pasado año, que supuso un gasto de 35 millones de euros.

Además, la compañía alemana reveló que su filial de concesiones acusó la devaluación de varios proyectos de autopistas que tiene en Grecia y Chile, que supuso un impacto de otros 90 millones de euros.

Como consecuencia de todos estos factores, Hochtief adelantó que el resultado de 2011, que prevé publicar el próximo 29 de febrero, arrojará una pérdida operativa de 130 millones de euros y una pérdida neta consolidada de 160 millones de euros.

Pese a ello, el grupo mantiene sus "buenas perspectivas" para el ejercicio 2012, si bien reconoce que el beneficio de este año será inferior al récord que se anotó en 2010, de 546 millones de euros.


PREVISIONES PARA 2012

La compañía alemana confía la evolución de 2012 a los "buenos resultados" logrados por las distintas áreas de negocio de la compañía en 2011, entre las que destacan las de Asia-Pacífico y Europa, y a la cartera total de obras pendientes de ejecutar con que arranca el año.

En concreto, esta cartera se sitúa en el entorno de los 48.000 millones de euros, después de que el grupo lograra nuevos proyectos por un monto de 9.000 millones en el cuarto trimestre del ejercicio.

El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler, subrayó en un comunicado que en el ejercicio 2011 tuvo que gestionar "numerosos cambios y cargas del pasado".

No obstante, subrayó que el grupo cuenta con una "excelente posición de mercado", gracias al "alto volumen" de nuevos contratos. "Nos da comodidad y seguridad para cumplir las previsiones para 2012", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios