www.diariocritico.com

Este año se llama Mercedes-Benz Fashion Week

La semana de la moda en Madrid arranca con un gran impulso a los nuevos talentos

La semana de la moda en Madrid arranca con un gran impulso a los nuevos talentos

miércoles 01 de febrero de 2012, 09:45h
La moda española y sus mejores propuestas se reunirán del 1 al 5 de febrero en la Feria de Madrid en la nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela de moda de Madrid que estrena nombre en su 55ª edición tras el reciente acuerdo suscrito con la firma alemana de automoción que se convierte en patrocinador principal.
En total, son 44 los creadores que presentan sus colecciones en desfile, a los que se suman alrededor de 45 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

 La principal novedad de esta edición son las fechas elegidas para su celebración, y su desarrollo de miércoles a domingo, con los desfiles de EGO en la jornada final, en lugar de comenzar en viernes, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias.

 La pasarela de Madrid decidió hace unos meses conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.

 Por otra parte, MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo.

 Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo a través de la nueva web de la pasarela www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/. Asimismo, se ofrecerá, además en directo, entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

 Tanto los desfiles, como esta programación extra, se podrán también ver a través de la web de la pasarela bajo demanda, en diferido, en el momento elegido por el usuario.


ROBERTO VERINO

 Al igual que en la edición anterior, la apertura del programa de la presente convocatoria correrá a cargo del creador gallego Roberto Verino, quien celebrará su desfile el miércoles 1 de febrero a las 10.30 horas, en la Sala Mercedes-Benz.

 El punto final a esta edición lo pondrá el desfile doble de LE y River William, dos de los jóvenes creadores que participan en EGO, el domingo 5 de febrero, a las 19.00 h., en la Sala C Coupé.

 Con Roberto Verino se inicia el día 1 de febrero el ciclo de desfiles del colectivo de diseñadores pertenecientes a ACME, que se prolongarán hasta el viernes, 3 de febrero. Además de Verino, la primera jornada acogerá la presentación de las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto.


LOS DESFILES DE EGO

 Por otro lado, los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebrarán, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero, en la denominada ahora Sala C Coupé.

 Su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda.

 Del total de participantes, 5 lo hacen por primera vez y 5 repiten presencia. Los jóvenes que estrenan participación son David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William y los que repiten Moises Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE.


NUEVA WEB Y REDES SOCIALES

 La presente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid confirma su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya mostrada en anteriores convocatorias de la pasarela, y además da un paso más, mostrando una renovada web oficial, acorde con la nueva imagen del evento.

 La nueva web de la pasarela de Madrid http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/ ofrece una imagen elegante, limpia y actual, con el blanco y el negro como colores predominantes.

 Desde la página principal, ya se introduce al visitante en el ambiente moderno y contemporáneo de las pasarelas, con una fotografía realizada en el backstage de esta plataforma, en la que figuran en primer plano modelos españolas de prestigio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios