www.diariocritico.com

Renovación de los órganos directivos de la empresa

Alonso Almodóvar, presidente de honor del Grupo Diariocrítico

Alonso Almodóvar, presidente de honor del Grupo Diariocrítico

jueves 02 de febrero de 2012, 11:50h
José Luis Alonso Almodóvar, periodista y ex senador por UCD, ha sido designado presidente de honor del Grupo Diariocrítico, dentro de una ampliación del Consejo de Administración de este Grupo, que engloba quince periódicos digitales y abarca un total de once empresas. La presidencia del Grupo será desempeñada durante este semestre, hasta que una próxima junta general ratifique este nombramiento, por el editor del Grupo, Fernando Jáuregui. El hasta ahora presidente, Constantino Mediavilla, se mantiene activamente en los órganos directivos del Grupo como consejero-fundador. simultaneando este cargo con el de Presidente del Grupo Madridiario.es, y otras compañías participadas dentro del natural proceso de expansión de las mismas.
El Consejo de Administración del Grupo Diariocrítico contará además en este semestre con dos consejeros-delegados, José Luis Alonso Cruz, y Antonio Manzano, y se mantienen como vocales José Manuel Puebla y Patricio Cruz, que ya pertenecían al Consejo. Entran en este órgano el abogado Rafael Lobeto, representante del accionariado de la empresa asociada Vínculo y de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales, Gregorio Atienza, representante de la empresa asociada 'La Nube Rosa' y el profesor Manuel Jiménez de Parga, representante de los accionistas minoritarios integrados en el Consejo Editorial. En este Consejo Editorial figura una veintena de personalidades procedentes de diversas formaciones políticas, de la empresa, de la consultoría o de la Universidad.

José Luis Alonso Almodóvar, periodista y abogado, ha sido senador electo por Palencia con Unión de Centro Democrático en dos legislaturas. Consejero de Castilla y León. Ha sido vicepresidente regional de UCD de Castilla y León. Miembro del Consejo Rector de Radio Televisión Española. Director del Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación y Ciencia hasta principios de 1978.

Fue miembro de la Delegación española en la Unión Europea Occidental. Ha sido Subdirector, Director y presidente-editor de 'El Diario Palentino - El Día de Palencia', periódico al que ha estadio vinculado durante veinte años, Colaborador de diversos periódicos y revistas nacionales. Consejero de la agencia Ical durante ocho años.

El Grupo Diariocrítico está inmerso en un período de crecimiento que ha supuesto su asociación la Corporación Marítima con Vínculocritico, editora de los diarios Vínculocritico.com (dedicado a Iberoamérica) y Europacritica.com (basado en Bruselas), con lo que ya son quince los diarios digitales que se integran en el Grupo, con ramificaciones en varias comunidades españolas, en Venezuela, Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Miami. Ociocritico SL, la empresa que dio origen al Grupo Diariocrítico, nació hace diez años, de la mano de Jáuregui y Mediavilla, y desde entonces ha venido gozando de una importante expansión, tanto en lo referente al número de visitantes como al de periódicos en su seno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios