www.diariocritico.com

Las rusas ganaron 3-1

Peor, imposible: España cae en primera ronda ante Rusia en el debú de Arantxa al frente de la Copa Federación

Peor, imposible: España cae en primera ronda ante Rusia en el debú de Arantxa al frente de la Copa Federación

domingo 05 de febrero de 2012, 17:02h
 El equipo español de Copa Federación, que volvía al Grupo Mundial tras dos años de ausencia, ha quedado eliminado en primera ronda de la competición tras sucumbir a domicilio en su duelo ante la gran favorita, Rusia, que este domingo ha rematado su buena labor de la primera jornada y ha logrado la clasificación para semifinales tras sumar un parcial de 3-1.
Rusia afrontaba el segundo día de eliminatoria con una cómoda ventaja de 2-0 que ha hecho valer para avanzar en la competición. Carla Suárez logró recortar distancias con su victoria sobre Nadia Petrova, pero Svetlana Kuznetsova puso la puntilla al batir a Silvia Soler-Espinosa en tres sets. En cualquier caso, España dejó una buena imagen en el debut de Arancha Sánchez-Vicario como capitana.

   Suárez, vapuleada en la primera jornada por Svetlana Kuznetsova(6-3 y 6-1), se sacó la espina con un gran triunfo frente a Petrova, que saltó a la cancha en lugar de Maria Sharapova, inicialmente prevista en el cartel del choque.
   El 0-40 que cosechó Petrova en el juego inicial del partido fue un espejismo, ya que la española levantó la desventaja y cogió confianza para apuntarse el parcial en apenas 23 minutos endosándole un rosco a su rival, malhumorada por los errores no forzados que se sucedían en su juego.
   Petrova logró levantar cabeza al inicio de la segunda manga (2-2), pero volvió a derrumbarse cuando la canaria salvó tres bolas de 'break' en el quinto juego. De nuevo espoleada por su gran defensa, Suárez rompió el servicio de su adversaria en el siguiente juego (4-2) y se lanzó a por una victoria que ya no dejó escapar para abrir de nuevo la eliminatoria.
SILVIA SOLER LLEVA AL LÍMITE A KUZNETSOVA    En el cuarto punto de la eliminatoria, Silvia Soler-Espinosa, que este fin de semana debutaba en Copa Federación, no logró rentabilizar su ejercicio de pundonor pese a que logró llevar al límite a Kuznetsova, ganadora de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, que empezó el partido con 'break' (2-0).
   La ilicitana no se arrugó y logró equilibrar el choque, pero nada pudo hacer cuando su rival elevó el nivel para encadenar cuatro juegos consecutivos y apuntarse el primer set. Las estadísticas ilustraban el buen juego de Kuznetsova: 17 golpes ganadores y un 79% de acierto con su primer servicio.
   La jugadora local empleó su inercia ganadora para irrumpir con fuerza en el segundo parcial (1-4), pero, cuando la derrota parecía segura, Soler emergió y se anotó cinco juegos sucesivos (6-4) aprovechando con inteligencia los errores que empezaron a llegar desde el otro lado de la pista.
   En la manga decisiva y conscientes de la importancia de cualquier error, ambas jugadores lograron retener su saque hasta el noveno juego, cuando la española mandó fuera por milímetros una pelota que provocó el 'break' en contra. En ese momento, Kuznetsova tiró de experiencia para cerrar el choque y la eliminatoria con un juego en blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios