www.diariocritico.com

El Parlamento aprueba el plan de ajuste pactado con la 'troika'

Lunes complicado y turbulento tras el nuevo estallido social en Grecia, que aprobó el segundo rescate

Lunes complicado y turbulento tras el nuevo estallido social en Grecia, que aprobó el segundo rescate

> Socialistas y conservadores han expulsado a más de 50 de sus diputados por votar en contra

lunes 13 de febrero de 2012, 07:36h
El Parlamento griego ha aprobado este domingo el plan de ajuste pactado por el Gobierno con la 'troika' --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio del segundo rescate. Ahora se espera un día complicado en las bolsas y demás mercados financieros, sobre todo en países que ya conocen estas turbulencias, como España o Italia.
   Tras ocho horas de debate, solamente 278 de los 300 diputados que forman el Parlamento griego han votado la medida, de los cuales 199 han votado a favor, 74 en contra y cinco se han limitado a confirmar su asistencia a la sesión.

   Al término de la votación los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno --PASOK, Nueva Democracia y LAOS-- han expulsado de sus filas a los diputados que han roto la disciplina de voto.

   Así, los socialistas del PASOK han expulsado a 23 de los 153 diputados que tienen en el Parlamento y los conservadores de Nueva Democracia han expulsado a 21 de sus 83 diputados por votar contra el plan de ajuste.

   Por su parte, los ultraderechistas de LAOS han expulsado al ex ministro de Transportes Makis Voridis y al viceministro de Marina Mercante, Adonis Georgiadis, por votar a favor, según informa el diario 'Athens News'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios