www.diariocritico.com

Todos los usuarios ya cuentan con el nuevo perfil

La publicidad llega a Twitter aunque sólo para las pymes

La publicidad llega a Twitter aunque sólo para las pymes

viernes 17 de febrero de 2012, 17:29h
Twitter ha anunciado un sistema que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios con un servicio que estaba en prueba para 100 anunciantes y que se abrirá a otros 10.000 desde ahora. Los anunciantes redactarán el texto y decidirán dónde quieren que aparezca la publicidad y pagarán en función de la respuesta de los usuarios.
La red social Twitter ha informado que avanzará en su entrada en el mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.

El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10.000 más a partir de ahora. No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.

Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario. Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

Twitter, con sede en San Francisco, solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía. Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad. La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados "tweets promocionados", que exigía que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter. Diariamente se envían a través de Twitter más de 200 millones de mensajes.


El nuevo perfil, listo para todos

Twitter abre a todos los usuarios la última versión de Twitter. El equipo de la red de microblog lanzó el pasado mes de diciembre esta nueva versión, tanto para web como para los propietarios de dispositivos móviles. Poco a poco, los usuarios han ido viendo cómo esa versión aparecía en su cuenta. Pero desde este jueves, todos los usuarios de Twitter ya pueden disfrutar de esta versión actualizada.

   La nueva versión de Twitter ofrece cambios que faciliten la experiencia del usuario. La red social ha recordado a través de su blog oficial algunas de las características y cambios principales que tiene la nueva versión. Además ha habilitado una página web, "Un mundo por descubrir",  donde explica todas las novedades paso a paso.    Entre las principales novedades, destaca la posibilidad de expandir los 'tuits' para ver fotos, vídeos y 'retuits', entre otras más cosas.

   Por otro lado, la pestaña "Conecta" que permite localizar a cualquier @usuario en alguna noticia, en un anuncio, o una tarjeta de presentación. Además también permite observar el impacto de los 'tuits' del usuario, quién hace 'retuits' de los 'tuits', qué nuevo usuario se encuentra en la lista de seguidores, etc.

   Twitter también destaca como novedad la pestaña "Descubre", esta nueva página va mejorando a medida que más se usa Twitter. Basándose en la popularidad, conexiones, ubicación e idioma. En esta pestaña se pueden ver reflejados los temas de manera personalizada, así como los intereses del usuario.

   La nueva versión de Twitter también permite incluir los 'tuits' con sólo copiar y pegar una línea de código en la página web, abriéndose automáticamente y mostrando imágenes, conversaciones y videos. Cada vez que el usuario vea un 'tuit' en una página web,  puede seguir a ese otro usuario con un solo clic, así como responderle, 'retuitearle' o hacerle favorito. Twitter invita al usuario a conocer el lanzamiento de esta versión, a través de un 'pequeño tour' que explica detalladamente los cambios y novedades de la red social.

   Por último esta nueva versión también incluyen páginas publicitarias. Donde los anunciantes podrán realizar perfiles con sus marcas y conectar de manera más directa con el usuario. Según publicó en diciembre Twitter en su blog, esta novedad ayudará a los anunciantes "a resaltar el contenido más atractivo e importante y conectar mejor con su público objetivo".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios