www.diariocritico.com

'Los Divinos' se estrena este jueves en los Teatros del Canal

Un Malikian más 'divino' que nunca se une al tenor Zapata para llevar la música clásica a todos los oídos

Un Malikian más 'divino' que nunca se une al tenor Zapata para llevar la música clásica a todos los oídos

martes 21 de febrero de 2012, 13:38h
La suma de dos genios sólo puede dar a luz un espectáculo interesante. Máxime, claro, si se divinizan. Es el caso del polifacético violinista Ara Malikian y del tenor José Manuel Zapata, que presentan, junto a otros tres músicos y bajo la dirección de Marisol Rozzo, en tono humorístico y clásico 'Divinos', un divertido y didáctico repaso a páginas célebres de ópera y música clásica. A partir de este jueves en los Teatros del Canal.

Como en anteriores espectáculos de Malikian, la mezcolanza de la mal llamada música culta y el humor refinado y delirante buscan calar en las fibras sensibles de los espectadores de cualquier edad. Se trata, pues, de una oportunidad más para seguir acercando estas composiciones a todos los públicos, como ya hizo con ' Mis primeras cuatro estaciones  de Antonio Vivaldi',  'Cuentos del mundo', 'La historia del hombre  feliz' y otros etc.  Un juego en el que también participan Zapata y el resto de los músicos que se suben al escenario.

Así, 'Los divinos' es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico. A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico,  la vida de  'Los divinos' cambia. Y se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido. Los divinos es una obra músico - teatral  en la que cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes.

Grandes compositores de todos los tiempos

Como es lógico, el repertorio operístico y musical ha sido elegido con cuidado para que el público disfrute, para que todos, sin importar la edad, encuentren en la música un elemento más para ser más felices. De este modo se podrá disfrutar de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens,  entre otros. Los personajes nos trasladarán a otra época, que a su vez es la actual, y así una vez más demostrar que hacemos repetir los tiempos. Nos llevarán a vivir el mundo del absurdo y porque no del esperpento, donde reírse de uno mismo es la llave que abre la puerta de la diversión.

También la imaginación ha llegado a la escenografía y el vestuario que pretenden ser un sueño de aquellos que Lewis Carroll describió, también podríamos decir que es un circo donde las notas hacen malabares, donde los instrumentos musicales juegan a ser más cosas, un espacio donde cabemos todos. Todo ello complementado a lo largo de toda la función de una escena llena de colorido y belleza.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios