www.diariocritico.com

Guerra de precios pero sin regalar móviles

Telefónica da un giro al negocio español para crecer con descensos en los precios

Telefónica da un giro al negocio español para crecer con descensos en los precios

miércoles 29 de febrero de 2012, 11:11h
Telefónica, la operadora dominante en el mercado español, ha tomado una decisión para impulsar su negocio en España que va a levantar una guerra de precios en el mercado. La operadora ha anunciado en el Congreso mundial de móviles (MWC) que se está celebrando en Barcelona, de forma unilateral que dejará de subvencionar teléfonos móviles a sus clientes de forma inmediata. Telefónica España ha lanzado una batería de iniciativas encaminadas a cambiar el modelo de comercialización de móviles, primando a los clientes actuales y ofreciendo financiación sin intereses y recompra de terminales usados.

- Telefónica ganó un 46,9% menos por el coste del ERE y sus compras de años pasados
La noticia saltó el lunes a última ahora de la tarde. Telefónica filtró que ha acelerado su estrategia de cambio del modelo de comercialización de terminales, muy marcada hasta ahora por la subvención de los equipos. Dentro de su nuevo escenario comercial, Telefónica va a facilitar a sus clientes actuales la adquisición de terminales con financiación sin intereses, con importes desde 10 euros al mes y con plazos de tiempo de hasta 18 meses. Esta iniciativa entra en vigor el 1 de marzo y podría suponer el adiós a las subvenciones, decisión con la que la firma pretende reducir los costes comerciales. Más de la mitad de sus beneficios (5.403 millones en 2011) y de su negocio vienen ya del exterior.

En concreto, con la primera de las medidas, que entran en vigor mañana, los usuarios de Movistar accederán a una oferta variada de teléfonos, siempre con menores precios que los que se ofrezcan a los que provengan de otras compañías. 

Esta oferta se complementará también con mejores condiciones en los planes de fidelización o puntos, que los clientes obtienen a través de sus facturas y con los que pueden acceder a los equipos más novedosos en condiciones ventajosas. Así, además de ofrecer un precio mejor al cliente de Movistar que al que provenga de otras teleoperadoras, Telefónica le ayudará a acceder a los últimos terminales con subvención -desde 10 euros al mes y hasta 18 meses- sin intereses. 

Para ello, la firma ha llegado a un acuerdo con Finconsum, propiedad de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. La operadora asumirá los costes de los intereses para que el usuario no tenga que hacerlo. Así, por ejemplo, los clientes podrán acceder a un Samsung Galaxy desde 10 euros al mes, y a pagar en un máximo de 18 meses, y sin necesidad de presentar la nómina para acceder al préstamo.


Vodafone no se suma, Yoigo ya lo hace

Vodafone, por su parte, anunció ayer que por el momento seguirá subvencionando los terminales de sus clientes. Eso sí, en determinadas condiciones. La operadora roja, en efecto, dejará la decisión en manos de sus clientes. Estos podrán elegir entre devolver su viejo terminal y conseguir a cambio hasta un 25% de descuento en todas sus tarifas; o seguir disfrutando como hasta ahora de los terminales subvencionados. Eso sí, a cambio de ampliar el contrato de permanencia de los 18 meses actuales a 24.  Yoigo abandonó esta estrategia comercial en septiembre. Orange dijo que no cambiará su política actual, que pasa por regalarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios