www.diariocritico.com

20 imágenes en color sobre el libro del mismo título

La fotógrafa y poetisa Carmen Barrios expone en Bennassar sus 'Espacios comunes'

La fotógrafa y poetisa Carmen Barrios expone en Bennassar sus 'Espacios comunes'

jueves 01 de marzo de 2012, 10:11h
Una de las grandes/grandes de la fotografía española va a exponer su obra, relacionada con el libro de poemas del mismo título, 'Espacios comunes', en una de las galerías madrileñas más vanguardistas a la vez que rigurosas en sus exigencias de calidad. Pongamos que se habla/escribe del dúo mágico de Carmen Barrios y la Galería Dionis Bennassar, donde podrá entre el 8 de marzo y el 7 de abril podrá disfrutarse de la muestra.
Esta original muestra, con fuerte carga sociológica, de la doblemente artista, por fotógrafa y escritora -donde incluye sus facetas periodísticas y de poetisa- Carmen Barrios recoge imágenes que transitan desde lo abstracto a lo concreto, intentado capturar pequeños espacios del entorno urbano en el que se desarrolla la vida cotidiana de las ciudades. Las imágenes, acompañadas de poesías, adquirieren un trasfondo metafórico "que completa con palabras mi visión del mundo como ser social", cual afirma la autora.

La exposición consta de veinte imágenes en color donde el espectador descubre lo que muestran las paredes envejecidas de la ciudad y que suelen pasar desapercibidas. El libro de fotografías y poemas 'Espacios Comunes' podrá verse en la galería durante el periodo que dura la exposición. "Las imágenes, desde lo abstracto a lo más concreto y figurativo, componen ventanas que nos muestras esos espacios o lugares comunes por los que transito en las ciudades y llevando esos trocitos de realidad con los que convivimos todos los días y apenas percibimos, pero que al asilarlos en imágenes estáticas adquieren vida propia", según reza la nota de la Galería.
Imágenes sin manipular

La fotografía para Carmen Barrios -actualmente, además, redactora jefa de la revista 'Temas para el debate'- es un instrumento cotidiano, para retratar la vida. Y así lo manifiesta "La cámara es la herramienta que me ayuda a acotar esas imágenes que veo por la calle. No manipulo las imágenes en el ordenador. Mis fotografías responden al instante en que las he realizado, encuadro a través del objetivo"

Y agrega que ella no recuadra ni manipula las imágenes que la ciudad le ofrece, porque su sensibilidad le permite observar y, después, disparar una foto tal y como ella considera que tiene que ser el sentido y ritmo de la instantánea. La muestra tendrá este horario: de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; los sábados de 10 a 14 horas y visitas concertadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios