www.diariocritico.com

Reclama 474 euros para un 'smartphone' que no sea Android

Un usuario reclama una indemnización a Google por el cambio de su política de privacidad

Un usuario reclama una indemnización a Google por el cambio de su política de privacidad

viernes 02 de marzo de 2012, 08:57h
Un usuario de Android ha denunciado a Google tras los cambios que los de Mountain View han realizado en su política de privacidad. Este usuario británico afirma que el gigante de Internet debe abonarle el dinero para comprar otro dispositivo, sin SO Android, debido a que considera que "representa un cambio desleal en los términos de contrato".

   La nueva política de privacidad de Google ha entrado en vigor este jueves, no exenta de polémica. La Unión Europea avisaba a la compañía este martes de que dicha política podía incumplir las normas comunitarias sobre protección de datos y, en concreto, Francia corroboraba la opinión tomada por la UE. Pero las instituciones no son las únicas que han demandado a Google por este asunto. Las demandas de los usuarios no se han hecho esperar.

   Como informa el diario británico The Telegraph, el británico Alex Hanff ha presentado una demanda por valor de 474 euros (400 libras), contra Google tras el cambio en su política de privacidad. Este usuario reclama que los de Mountain View le abonen la cantidad necesaria para reemplazar su HTC Desire por otro terminal no Android.

   La demanda sostiene que la nueva política de privacidad de Google, que afecta también a todos los usuarios Android, representa un cambio desleal en los términos de contrato y esto obligaría a Hanff, según él, a comprarse un nuevo 'smartphone'. El empleado de Foursquare ha declarado que los cambios son "una violación importante del derecho a la privacidad", y no consiente que Google sea capaz de usar sus datos e informaciones en determinados sentidos.

   Esta nueva polémica política de privacidad que entra en vigor unifica el tratamiento de los datos de usuario de los más de 60 servicios de Google, según la compañía, para hacer todo más sencillo y accesible. Al cotejar los datos de historiales de búsqueda, Gmail o YouTube, la empresa de Mountain View podrá deducir más acerca de los intereses de los usuarios y vender publicidad con mayor precisión.

   La compañía Google ha rechazado hacer alguna declaración al respecto de la demanda, y Alex Hanff ha afirmado que su intención es sustituir su Android por un Windows Phone.


Lea también:
- La censura china se cae dos días y los usuarios aprovechan para acceder a contenidos prohibidos
- Miley Cyrus pide medidas especiales a Twitter tras recibir amenazas de muerte
- Los videojuegos activos no implican mayor ejercicio físico que los tradicionales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios