www.diariocritico.com

Entre el 15 y el 29 de marzo

Marlango, Marwan, La Unión y El Langui, entre las estrellas del Noise Off Festival

Marlango, Marwan, La Unión y El Langui, entre las estrellas del Noise Off Festival

lunes 05 de marzo de 2012, 14:10h
Tras 6 meses de actividad online, Noise off festival abandona el mundo virtual y llega al real convirtiéndose en un festival de 'carne y hueso'. Las bandas de cada estilo ya han sido elegidas y están dispuestas a demostrar frente al público todo lo que valen.
Desde el mes de octubre y hasta el pasado 29 de febrero Noise off festival, gracias a la colaboración de Orange ha dado soporte para que bandas desconocidas puedan mostrar su arte al mundo. Así, este un novedoso proyecto cultural que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de Internet en España, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.

Dentro de la web de Noise off festival, cada estilo musical se dividió en carpas, como en un festival real. Las bandas tenían un caché virtual que ha ido variando según la actividad de los usuarios con respecto a su concierto. Las bandas más destacadas en esta primera edición por su caché virtual son las que han pasado a formar parte del cartel de la primera edición offline de Noise off festival.


El Noise off festival de 'carne y hueso'

El festival offline se celebrará en Madrid  los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 29 de marzo en las salas But y Orange Café. Durante 6 días, las 30 mejores bandas de esta primera edición compartirán escenario con artistas de mayor recorrido que representarán cada carpa (estilo) musical. Cada día de festival, desde las 17 horas, se sucederán los conciertos hasta terminar con la actuación de los cabezas de cartel. Las entradas tienen un precio de 15? (18? en taquilla) y pueden ser adquiridas en Atrapalo. Estos son los cabezas de cartel y los grupos seleccionados:

Noche Indie, jueves 15 de marzo en la Sala But: Marlango + las 5 bandas elegidas: Éclaire, Trepat, Estambre, Entertainiment, y Don Pedro y el SuperCombo del Espacio.

Noche Autor, viernes 16 de marzo, Sala But: Luis Ramiro + Marwan + Niccó + los 5 grupos seleccionados: Ojos de Gamba, Toni Jiménez, Jesús Garriga, Alberto Ballesteros y Manuel Cobos.

Noche Pop, sábado 17 de marzo, Sala But: La Unión + Virginia Labuat + las 5 bandas noveles: Errecinco, Ejército del Amor, Polaroids, Ladrones, y La Princesa del Olvido.

Noche Hard Rock, jueves 22 de marzo, Orange Café: José Andrëa y Uróboros + El Gitano, La Cabra y La Trompeta + las 5 bandas escogidas: Molikote, Perdición, Marhet, Noiah, y Sin Arreglo.
Noche Hip Hop, viernes 23 de marzo, Orange Café: El Langui + El Gordo Master + las 5 bandas ganadoras: Di Fambul, Reas, Sátira Sátiva, Rapvívoros y KPF.

Noche Electrónica, jueves 29 de marzo, Sala But: Cycle + Minimoon + las 5 bandas Copa Turbo, Engrama, From Hell DJ, We are not brothers, Dabuti Records y Siro DJ.


Lea también:
- ¿Qué fue de los cantautores? se pregunta en su nuevo disco Luis Pastor
- Jon Bon Jovi: 50 años del rockero políticamente correcto
- Pastora Soler ya tiene 'tema' para Eurovisión: 'Quédate conmigo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios