www.diariocritico.com

Rose y Lawson se llevaron el premio

Marc Gasol, cada día más estrella de la NBA: candidato a Jugador de la Semana

Marc Gasol, cada día más estrella de la NBA: candidato a Jugador de la Semana

martes 06 de marzo de 2012, 11:01h
Los bases Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, y Ty Lawson, de los Nuggets de Denver, fueron nombrados hoy como ganadores del premio de Jugadores de la Semana en la respectivas Conferencias del Este y el Oeste para el periodo de competición que concluyó ayer, domingo. Un premio del que estuvo muy cerca el cada día más estrella Marc Gasol.
Rose lideró a los Bulls a marca perfecta de 4-0 que los ha dejado con la mejor de liga y su aportación con promedios de 28,8 puntos; 7,5 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón fueron claves en los triunfos del equipo. El base Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió en dos partidos superar la barrera de los 30 puntos y alcanzó la mejor anotación de 35 el domingo durante el partido que ganaron a domicilio por 91-96 ante los Sixers de Filadelfia.

La victoria permitió también a los Bulls (17-6) tener la mejor marca de la NBA en los partidos disputados fuera de su campo.
 Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron Josh Smith (Atlanta), Deron Williams (New Jersey), Kevin Garnett y Rajon Rondo (Boston).
 
Lawson surgió como el revulsivo que permitió a los Nuggets tener también marca perfecta de 3-0 y volver al segundo lugar de la División Noroeste gracias a los promedios de 20,7 puntos; 11,7 asistencias -mejor marca de la Conferencia Oeste-, y 7,0 rebotes que consiguió.
 
El base titular de los Nuggets logró dos dobles-dobles de puntos y asistencias, incluyendo el de 22 tantos, once entregas de balón para canasta y ocho rebotes que consiguió el domingo en el partido que el equipo de Denver ganó a domicilio 94-99 ante los Spurs de San Antonio. Lawson también demostró el gran control que tiene del balón al perderlo solo cuatro veces durante los tres partidos disputados por los Nuggets.
 
El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, se encontró entre los candidatos al premio de Jugador de la Semana, después que su equipo logró marca de 3-0 y aportó promedios de 20 puntos y 8,3 rebotes. Otros candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Mike Conley (Memphis), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios