www.diariocritico.com

Tim Cook: "Apple tiene sus pies plantados en la era post PC"

El nuevo iPad llegará a España el 23 de marzo

> Los precios se mantienen

miércoles 07 de marzo de 2012, 19:28h
Tim Cook, el CEO de Apple y sucesor del fallecido Steve Jobs, presenta el nuevo 'juguete' de Apple: el iPad 3. La compañía ha confirmado que la nueva generación de iPad contará con la tecnología de pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgadada. Además el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla.

  • Reuters


  • Reuters

Apple ha vuelto a poner fuera de servicio su tienda online justo antes de una de sus presentaciones. En esta ocasión el cierre de la tienda online se debe al estreno mundial de la próxima generación de iPad. Estos eventos de Apple están llenas de costumbres y pasos que suelen repetirse. La forma de anunciar los eventos, una semana antes de que se produzcan y el secretismo que rodea las convocatorias son ya una marca de la casa, pero hay más. Otra costumbre que se repite en las presentaciones de Apple es la de poner fuera de servicio su página web.

La compaía ha cumplido con los pronósticos y ha presentado una nueva generación de su iPad. La compañía quiere continuar con el dominio del sector, del que tiene una cuota de mercado del 70%, y apuesta por aumentar la calidad gráfica del dispositivo y su potencia. Como se esperaba, el nuevo iPad cuenta con pantalla Retina Display. Apple había utilizado esta tecnología en el iPhone 4 y 4S. En el caso del iPad, Apple ha prometido una calidad sin igual gracias a una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgada.

Para sacar rendimiento a semejante pantalla, Apple ha decidido utilizar un nuevo procesador. Se trata del A5X, un chip de cuatro núcleos que promete explotar las posibilidades gráficas del dispositivo y elevar su rendimiento a un nuevo nivel. Como es habitual, Apple no ha concretado la velocidad del chip. A estas posibilidades, se añade una nueva cámara, más potente, de 5 megapíxeles. Según Apple tiene una tecnología como la del iPhone 4S y permite grabar vídeos en 1080p. Tiene estabilizador de imagen y confirma la apuesta de Apple por el mundo fotográfico.

Otra de las novedades confirmadas por Apple para su última generación de iPad es que tendrá posibilidades de conexión con redes móviles LTE. Se trata de redes de alta velocidad, que permitirán a los usuarios navegar con una experiencia mucho mejor a la actual. En concreto, Apple ha asegurado que este iPad permitirá HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo podrá utilizarse como punto de conexión Wi-Fi, posibilidad que los anteriores modelos no permitían. Los usuarios con tarjeta de datos en el iPad podrán compartir con otros dispositivos su conexión gracias a esta opción. En cuanto a la batería, el 'tablet' tendrá una autonomía de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G. La duración es similar a la de los modelos anteriores y la mejora está en que consume lo mismo pese a tener una pantalla y un procesador mucho más potentes.

Sobre modelos y precios, el más sencillo tendrá 16 GB de capacidad, solo Wi-Fi y estará disponible desde 499 dólares. El 16 de marzo en EEUU y el 23 de marzo llegará a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios