www.diariocritico.com

Se quedará en sólo 13 episodios

'Toledo' no resiste los discretos datos de audiencia y cancelan el rodaje

'Toledo' no resiste los discretos datos de audiencia y cancelan el rodaje

miércoles 14 de marzo de 2012, 10:57h
Las batallas entre moros y cristianos concluirán en la presente temporada. Antena 3 ha decidido no renovar la ficción histórica 'Toledo', producida por Boomerang TV, tras los discretos datos de audiencia cosechados en las últimas semanas.
 De este modo, tal y como ha avanzado en exclusiva el portal 'FórmulaTV', la serie protagonizada por los actores Juan Diego y Maxi Iglesias finalizará después de la emisión de los trece episodios acordados entre Antena 3 y la productora.

 Y es que la citada web ha podido saber que, a falta del anuncio oficial, "el equipo de producción que trabaja en 'Toledo' ya conoce la decisión" de la cancelación y "el rodaje finalizará en los próximos días".

 La serie se estrenó el martes día 10 de enero de este año conquistando por completo a la audiencia, con más de 3,5 millones de seguidores y casi un 20% de share (19,7%), e imponiéndose así al 'talent show' de Telecinco 'Tú sí que vales', con el duro Risto Mejide al frente.

 Gracias a estos buenos datos, la ficción se convirtió entonces en el segundo mejor estreno de la temporada, solamente superada por la apertura del 'Gran Hotel' (20% y 3,7 millones), también en la cadena de Planeta.

 Sin embargo, la semana posterior al debut de esta ficción, que también cuenta con Eduard Farelo, Patricia Vico o Álex Angulo, entre otros, el concurso de Mediaset lideró la noche frente a 'Toledo', que cayó al 16,5% de share, mientras que en sucesivos capítulos no ha superado el 14%.

 Además del descenso de la audiencia, el citado portal también ha achacado la cancelación al gran catálogo de series de que dispone Antena 3 para emitir próximamente. Los regresos de 'El Barco' y 'Gran Hotel' o los estrenos de 'Imperium' o 'Luna, el misterio de Calenda', protagonizada por Belén Rueda, son solamente algunos ejemplos.


Lea también:
- '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' un éxito en televisión y en Twitter
- La supuesta agresión en 'Mujeres desesperadas' queda en nada
- 'Mi gitana' vuelve a arrasar con el romance entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios