www.diariocritico.com

Estreno el 13 de abril

Llega a las salas 'Cairo Time', aclamada en los festivales independientes

Llega a las salas 'Cairo Time', aclamada en los festivales independientes

martes 20 de marzo de 2012, 12:03h
Madrid, 7 de marzo de 2012.- El próximo 13 de abril llega a las pantallas de cine españolas 'Cairo Time', una película romántica protagonizada por Patricia Clarkson, nominada a los Oscar en 2003, Alexander Siddig y la española Elena Anaya. Escrito y dirigido por la aclamada cineasta canadiense Ruba Nadda, el film ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en el Toronto International Film Festival, además de sendas selecciones oficiales en los festivales de TRIBECA y San Francisco. La película llega a las pantallas españolas a través de la nueva distribuidora olietefilms.com
'Cairo Time' relata la breve e inesperada historia de amor entre una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Mark (Tom McCamus) ante la imposibilidad, por motivos de trabajo, de poder estar junto a su mujer, envía a su amigo de confianza Tareq (Alexander Siddig) para hacerle compañía. Él le guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.

Es, a la vez, una carta de amor a una ciudad, El Cairo, y una película que continúa la tradición de films románticos rodados en lugares exóticos que dejan volar la imaginación del espectador. El jurado del festival de Toronto, describió 'Cairo Time' como "un lírico vals magníficamente dirigido con anhelo y deseo para mostrar dos mundos dispares, con interpretaciones exquisitas. La película muestra sugestivamente las complejidades de un apasionado romance que no puede llegar a realizarse".
 
Rodado en la capital egipcia, en Alejandría y en el Desierto Blanco, 'Cairo Time'es un film exquisito y visualmente impactante, en el que la protagonista descubre los rincones y ambientes de un entorno desconocido y exótico: el silencio de los antiguos cafés y mezquitas de la ciudad, los barcos de vela en el Nilo, el desierto, la impresionante arquitectura de las pirámides, o el caos de El Cairo, combinando los aspectos más bulliciosos con otros escenarios más tranquilos y melancólicos de la ciudad. No en vano, la directora y guionista ha querido realizar en 'Cairo Time'un  homenaje a la capital egipcia cuyo resultado es una película de bella factura, además de una historia clásica de amor inesperado. La película cuenta con canciones de la "gran dama de la canción árabe", Om Kalsoum, junto otras de músicos como Cheb Yassin, Sami al-Magrabi o El Tanbura. El autor de la banda sonora es el compositor irlandés Niall Byrne.
 
Patricia Clarkson ofrece en 'Cairo Time' la que es, sin duda, la interpretación más importante de su carrera. Desde su debut en el cine en 1987 en "Los Intocables", esta actriz ha participado en numerosas películas y series de televisión. Ganó dos Emmy en 2002 y 2006 por su papel en la serie "A dos metros bajo tierra" y ha participado en films como "La milla verde", "Jumanji", "Vicky Cristina Barcelona", "Si la cosa funciona", "Shutter Island", entre otras. Fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2003 por "All the real girls".
 
Aunque nacido en Sudán, Alexander Siddig es un actor y director inglés también conocido como Siddig El Fadil y Alexander Siddig. Su tío paterno fue el antiguo primer ministro sudanés Sadiq al-Mahdir. Conocido por interpretar al doctor Julian Bashir en la serie televisiva "Star Trek" y por su interpretación del príncipe Nasir Al-Subaai en la película "Syriana" (2005).
 
La actriz española Elena Anaya interpreta a Kathryn en 'Cairo Time', dando así un nuevo impulso a su carrera internacional, tras su aclamado papel en el último film de Almodóvar "La piel que habito" (2011) y su participación en otros títulos como "Van Helsing" (2004) o "Entre mujeres" (2007).
 
La directora Ruba Nadda nació en Montreal y estudió Producción de Cine en la Tisch School of the Arts de la New York University. Esta realizadora de origen sirio-palestino ha cosechado numerosos premios con sus cortometrajes "Do nothing" (1997), "Interstate Love story" (1997), "So Far Gone" (1998) "Damascus Nights" (1998), "Laila" (1999), "I world suffer Cold Hands for You" (1999), "Black September" (1999) y "Aadan" (2004), antes de escribir y dirigir los largometrajes  "Sabah" (2005), producido por Atom Egoyan y CAIRO TIME.
 
'Cairo Time'se estrenará en cines de toda España el 13 de abril de 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios