www.diariocritico.com

El futuro de sus trabajadores es una incógnita

Game, la cadena especializada en videojuegos, se declara en quiebra

Game, la cadena especializada en videojuegos, se declara en quiebra

miércoles 21 de marzo de 2012, 14:18h
La cadena británica especializada en la venta de videojuegos Game se ha declarado oficialmente en quiebra, pocas horas después de suspender su cotización en bolsa. Game quiere seguir funcionando y aún no se sabe cómo afectará a las tiendas abiertas en España.
   Game es una de las cadenas especializadas en videojuegos más importantes del mundo, con 1.270 tiendas en nueve países europeos, además de Australia. Emplea a 10.000 personas y hasta hoy mismo cotizaba en bolsa.

   Reuters ha informado de que Game ha solicitado la suspensión de su cotización en bolsa. La directiva de la cadena se considera incapacitada para afrontar la situación financiera y opina que ya no hay valoración en el Grupo.

   Pocas horas después, la BBC ha informado de que la directiva ha presentado oficialmente la documentación para solicitar un administrador, es decir, una gestora externa que administre la empresa para ejecutar un concurso de acreedores.

   En las últimas semanas, los principales fabricantes de videojuegos, como Nintendo, EA, Sega, Microsoft o Activision han anunciado que no venderían sus productos en las tiendas británicas de Game. La fuerte competencia de tiendas que venden exclusivamente online, como Amazon, ha sido uno de los motivos del mal momento de Game.

   El grupo británico ha declarado al medio británico que su intención es mantener el negocio y seguir discutiendo con proveedores para mantener los productos en sus tiendas.

   Fuentes de cercanas a la cadena en España no supieron decir cómo afectará esta situación a los locales abiertos en nuestro país. Asimismo, tampoco supieron si esto afectará a la celebración de Gamefest, la feria de videojuegos más importante de nuestro país, impulsada por la cadena y con solo dos años de vida.


Lea también:

- Todas las noticias y críticas de videojuegos
- 'Angry Birds Space' presenta tráiler oficial un día antes de su estreno
- El primer tráiler de 'Assasins's Creed III' confirma que se jugará en la Guerra de la Independencia de EEUU
- 'Syndicate': una historia de guerra, chips y megacorporaciones llega a las consolas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios