www.diariocritico.com

Estrenos de  cine

Julia Roberts regresa a los cines como la madrastra de 'Blancanieves'

Julia Roberts regresa a los cines como la madrastra de 'Blancanieves'

viernes 23 de marzo de 2012, 11:33h
La novia de América se mira al espejo como madrastra en esta adaptación del clásico de los Hermanos Grimm. Vigalondo estrena su segundo largometraje, una comedia que no es de este planeta. También llega a los cines El exótico hotel Marigold, lo nuevo de John Madden.

Al borde del abismo

Asger Leth estrena su primer largometraje tras el documental Ghost of Cité Soleil. Nick Cassidy (Sam Worthington; Sólo una noche, Avatar) es un ex oficial de policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen que él asegura no haber hecho. Pero Nick se escapa de la cárcel y causa un gran revuelo cuando se sube a lo más alto del Hotel Roosvelt de Nueva York. El ex policía amenazará con tirarse si no se cumplen sus demandas, pero todo puede tratarse de una estratagema. Elisabeth Banks (Los próximos tres días, ¿Hacemos una porno?), Jamie Bell (Las aventuras de Tintín, Jane Eyre), Anthony Mackie (Acero puro, En tierra hostil), Ed Harris (Camino a la libertad, Una mente maravillosa), Kyra Sedgwick (Gamer, The Closer) y Edward Burns (Llamada perdida, 27 vestidos) participan en este frenético thriller de acción. Ver tráiler.

 >> Crítica de la película:  'Al borde del abismo': Una buena idea desperdiciada

 

 

 


Blancanieves (Mirror, mirror)

El clásico de los Hermanos Grimm es el protagonista de tres películas que se estrenarán a lo largo del 2012. La primera versión, en clave de comedia, llega de la mano del director indio Tarsem Singh (Immortals, La celda). Julia Roberts (Come Reza Ama, Historias de San Valentín) interpreta a la malvada madrastra, que será la protagonista indiscutible de la historia. Los siete enanitos, más valerosos y rebeldes que nunca, ayudarán a Blancanieves (Lily Collins; The blinde side, El sicario de Dios) a hacerse con el trono. Armie Hammer (J.Edgar, La red social) interpreta al príncipe Alcott y Nathan Lane (El último voto, Los productores) es el torpe sirviente de la reina. Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos) y Michael Lerner (Un tipo serio, Godzilla) también participan en esta comedia fantástica. Ver tráiler.

>> Lea la crítica de la película: 'Blancanieves (Mirror, mirror)': Descendiente directa de 'La princesa prometida'

 

 

Extraterrestre

Tras el exitoso corto nominado a los Oscar en 2003, 7:35 de la mañana y su primera película, Los cronocrímenes, Nacho Vigalondo estrena su segundo largometraje. Ciencia ficción y comedia se unen en esta peculiar película. Julio (Julián Villagrán; De tu ventana a la mía, Bajo las estrellas) se despierta tras una noche de borrachera con una resaca tremenda. En la cama, a su lado, está Julia (Michelle Jenner; No tengas miedo, Spanish Movie), la chica de sus sueños a la que conoció la noche anterior. Él sabe que la quiere para toda la vida, ella tiene novio. Y por si la situación no fuese lo suficientemente rara, los chicos descubren que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad, amenazando con atacarles en cualquier momento. El reparto lo completan Carlos Areces (Promoción fantasma, Torrente 4), Raúl Cimas (Spanish Movie, Museo Coconut) y Miguel Noguera (Diamond Flash). Ver tráiler.

 

 

 

El exótico hotel Marigold

John Madden (La deuda, Shakespeare in love) dirige la adaptación a la gran pantalla de la novela 'These foolish things' de Deborah Moggach. Esta comedia cuenta la historia de un grupo de jubilados británicos que decide pasar su retiro en la exótica India, atraídos por la visión de una vida de placer y lujo. Al principio los recién llegados se muestran inseguros pero, a medida que empiezan a establecer nuevas amistades, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo. El reparto lo forman veteranos actores como Judi Dench (Mi semana con Marilyn, J.Edgar), Bill Nighy (Radio encubierta, Love actually), Tom Wilkinson (La conspiración, Michael Clayton), Maggie Smith (Downton Abbey, Harry Potter) y el joven Dev Patel, conocido por ser el protagonista de Slumdog Millionaire. Ver tráiler.

 

 

 

 

Todos los días de mi vida

Drama romántico basado en hechos reales dirigido por Michael Sucsy, creador de la película para televisión Grey Gardens. Leo (Channing Tatum; Querido John, Enemigos públicos) y Paige (Rachel McAdams; Más allá del tiempo, Morning Glory) son una pareja de recién casados que están locamente enamorados. Pero un desafortunado accidente de coche deja a Paige en coma y, cuando se despierta, no puede recordar nada sobre su matrimonio o su marido. Ahora Leo tendrá que intentar recuperar la memoria de su esposa, haciendo que se vuelva a enamorar de él. Jessica Lange (American Horror Story, Big Fish), Scout Speedman (El mundo según Barney, Underworld) y Sam Neill (Alcatraz, Parque Jurásico) completan el reparto de esta complicada historia de amor. Ver tráiler.

 

 

 

 

Redención (Tyrannosaur)

El actor Paddy Considine (Submarine, El ultimátum de Bourne) se pone tras las cámaras para dirigir su primer largometraje. Este drama cuenta la historia de Joseph (Peter Mullan; War horse: Caballo de batalla, Trainspotting), un viudo alcohólico y violento que encuentra la esperanza de la redención en un alma caritativa cristiana, Hannah (Olivia Colman; La dama de hierro, El novio de mi madre). Al principio de la relación entre estos dos extraños, Joseph se burla de la fe de Hannah, pero rápidamente se da cuenta de que la mujer está atravesando una profunda crisis existencial. Juntos descubrirá que la amistad y el amor pueden surgir hasta en las condiciones más oscuras y extremas. Participa en la película el actor Eddie Marsan (Happy: Un cuento sobre la felicidad, El ilusionista). La película ha sido galardonada en los premios BAFTA, en el Festival de Sundance y en los British Independent Film Awards. Ver tráiler.

 

 

 

El perfecto desconocido

Primer largometraje de Toni Bestard, dos veces candidato al Goya por sus cortos (Equipajes y El anónimo caronte). Mark O'Reilly (Colm Meaney; La conspiración, Un ciudadano ejemplar) es un misterioso viajero que llega a un pequeño pueblo de Mallorca y se instala en un viejo comercio abandonado. Los vecinos empiezan a ilusionarse creyendo que el extranjero pretende abrir el local y eso reanimará el pueblo. Pero Mark no tiene ninguna intención de abrir la tienda, ni siquiera habla castellano y los motivos de su visita a la isla se ocultan detrás de una vieja foto Polaroid. La ganadora de un Goya, Ana Wagener (La voz dormida, Biutiful), Carlos Santos (Fuga de cerebros, También la lluvia) y la veterana actriz Vicky Peña (Secretos del corazón, Sin límites) forman el reparto de esta comedia dramática. Ver tráiler.

 

 

 

 


Almanya: Bienvenido a Alemania


Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, con setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de 6 años, al que trataron de "extranjero" el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes. Yasemin Samdereli dirige esta comedia dramática en la que participan Vedat Erincin, Fahri Yardim, Lilay Huser, Aylin Tezel y Rafael Koussouris. Ver tráiler.

 

 


Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)

En este documental escrito y dirigido por Carlos Cañeque, diez intelectuales españoles filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte. El cóctel es explosivo: Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Roman Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Núria Amat. Cinco catedráticos de universidad, tres escritores, un político y una psicóloga. Ver tráiler.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios