www.diariocritico.com

"No soy yo el responsable"

Mourinho se lava las manos: asegura que él no ha decretado la 'Ley del Silencio'

Mourinho se lava las manos: asegura que él no ha decretado la 'Ley del Silencio'

lunes 26 de marzo de 2012, 18:11h
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que él no es el responsable de que desde el empate cosechado el pasado miércoles ante el Villarreal no haya habido ruedas de prensa ni declaraciones de los jugadores en la zona mixta.
"No es verdad", sentenció cuando se le preguntó por qué había decretado la 'Ley del Silencio' en la rueda de prensa previa al partido contra el APOEL chipriota en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que sí habló, por imperativo de la UEFA.

   Así, Mourinho aseguró que en este sentido no tiene nada que "justificar". "No soy yo el responsable, ni he sido yo el que he determinado absolutamente nada", añadió.

   A continuación, eludió responder a más cuestiones sobre este asunto, y se limitó a responder sólo a las preguntas referentes a la Liga de Campeones, en varios casos guiado por el responsable de prensa.

   Por otro lado, asumió "la responsabilidad" de reconocer que el Real Madrid es "obviamente favorito por potencial tanto económico como deportivo" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque aseguró que el APOEL merece todos los "respetos" y auguró un duelo "difícil" el martes en la ida.

   "Sí, somos favoritos, no podemos negarlo, no podemos comparar la historia de los clubes, el poder económico y futbolístico, pero el fútbol es fútbol y les respetamos y sabemos que tendremos un partido difícil", señaló al respecto.

   Además, en respuesta al entrenador del APOEL, Ivan Jovanovic, que había asegurado que del Real Madrid podrían aprender, destacó que los blancos también pueden aprender de su rival: "Que el poder de un grupo es más importante que la calidad de un individuo. Podemos mirarles, como luchan unos por otros, como todo es posible en el fútbol y esa es una gran lección para todo el mundo".

   "Les tenemos mucho respeto, quizá algunos en Europa no, pero nosotros sí, y ya pudimos ver que están aquí porque se lo merecen, no porque nadie les haya regalado nada, superando a grandes equipos como Oporto, el Shaktar o Lyon", añadió.

   Por eso ve "difícil" que la eliminatoria se pueda sentenciar en la ida. "Ya contra el CSKA de Moscú algunos pensarían que iba a ser más fácil, yo no pensaba así y ha sido como yo pensaba. Conseguimos un resultado que nos dio una ventaja y nos dejó en buena situación y mañana es lo que intentaremos hacer. Obviamente, si podemos ganar no vamos a empatar o si podemos empatar no vamos a perder. Mi sensación es que el partido de mañana va a ser difícil y que en el Bernabéu, nuestro hábitat natural, normal, será quizá un poco más posible", argumentó.

   Y es que entiende perfectamente que el técnico del APOEL sueñe con la clasificación: "Los entrenadores sueñan cuando sus jugadores le hacen soñar. Cuando tienes un equipo que no te da esperanzas o garantías no sueñas y él si sueña es porque su equipo ha hecho cosas que le han permitido llegar hasta aquí y pensar que se puede conseguir".

   "Asumo la responsabilidad de decir que somos obviamente favoritos por nuestro potencial tanto económico como deportivo", reiteró, asegurando que "la mejor cualidad del APOEL es ser un equipo equilibrado", una de las virtudes que para él tienen "más significado" y confía en que su equipo pueda "serlo también".

No da pistas sobre el once titular

   Sin embargo, Mourinho no dio pistas sobre si para lograr ese equilibrio apostará por Granero como pareja de Khedira. "Hasta ahora no me habéis preguntado por Xabi Alonso y me alegro muchísimo de que no lo hayáis hecho --dijo adelantándose a la cuestión--, porque si él no juega jugará otro de calidad y estaremos intentado dar respuesta y un paso adelante para estar dos años consecutivos en semifinales".

   "Hasta ahora he traído (a rueda de prensa) a jugadores que al día siguiente han sido titulares. Si Sami Khedira está aquí es porque juega. Granero es una buena opción, es un buen jugador, un jugador equilibrado y necesitamos jugadores que den equilibrio a un equipo que tiene gente arriba de mucha calidad. Pero no estoy diciendo que vaya a ser titular, sólo digo que es un jugador que me gusta y que está preparado para jugar mañana", dijo, sin aclarar su posible equipo titular.

   Otra opción sería Fabio Coentrao, que fue recriminado por el público el pasado sábado cuando saltó al césped y al que Mourinho defendió. "La reacción del Bernabéu no la valoro. Fabio está recuperado de su lesión. Le dimos 20 minutos el último partido para coger un poquito de ritmo, su ánimo es bueno, aunque podría ser mejor. Mañana los que estamos, estamos para jugar. Algunos con menos minutos que otros, gente que ha jugado poquísimo, como Altintop, Sahin o Albiol. No tenemos otros y los que están tienen mi confianza y la de sus compañeros", sentenció.

   Por otra parte, aseguró que el árbitro del partido, el alemán Felix Brych, "no es un problema" y confió en que "después del partido se hable de los jugadores del Real Madrid y del APOEL y no del árbitro".

   Finalmente, se refirió a Nuno Morais, al que tuvo a sus órdenes en el Chelsea, y a la amplia nómina de jugadores portugueses del APOEL: "Fue mi jugador en el Chelsea y he estado bromeando con el hecho de que ha jugado cuartos de final de 'Champions' contra el Bayern en 2005 y luego en la semifinal no ha jugado y espero que vuelva a jugar los cuartos y no la semifinal".

   "Estoy muy contento por él y por todos los portugueses que creo que hay ayudado a mejorar el fútbol de aquí y sé que están muy bien aquí a nivel futbolístico y social y familiar. Creo que los portugueses le deben algo a Chipre y el fútbol chipriota a ellos. Estoy feliz por todos", concluyó.


Lea también:

- Detenidos en Túnez 3 periodistas por la publicación de una foto "inmoral" de Khedira
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios