www.diariocritico.com

El Barça recibe en el Camp Nou al 'EuroAthletic'

Jornada de Liga: el Madrid afronta en el Reyno de Navarra una de sus pruebas de fuego

Jornada de Liga: el Madrid afronta en el Reyno de Navarra una de sus pruebas de fuego

viernes 30 de marzo de 2012, 12:38h
La jornada 31 de la Liga BBVA se presenta como una de las más decisivas en la lucha por el título, ya que el líder, el Real Madrid, afrontará una prueba muy complicada en el Reyno de Navarra ante un Osasuna pletórico y presto ya a pelear por cotas más importantes que la permanencia.
La victoria del pasado fin se semana ante el Levante (0-2) permitió a los 'rojillos' alcanzar los 43 puntos, y situarse en la sexta plaza y, aunque se resistan a hablar de Europa, lo cierto es que se han quitado de encima la presión de tener que luchar hasta las últimas jornadas por la salvación.


Así, recibirán al Real Madrid en su feudo, que esta temporada han convertido en un fortín, habiendo sumado en él 29 de sus 43 puntos, con sólo dos derrotas encajadas y siendo el cuarto mejor equipo en casa. Así, en el Reyno de Navarra han perdido, entre otros, el FC Barcelona, que encajó un 3-2 que le dejó hace mes y medio a diez puntos de los blancos, aunque en aquella ocasión las condiciones meteorológicas eran más duras.


Desde entonces, la diferencia se había mantenido y había dejado el título muy encarrilado para el Real Madrid, pero los de José Mourinho parecen haber perdido su solidez y solvencia y encajaron dos empates consecutivos ante Málaga y Villarreal que redujeron la distancia a seis puntos y volvieron a abrir la pelea por el título.


Así, con el FC Barcelona y el Athletic protagonizando en el Camp Nou un ensayo general de la final de Copa del Rey y los blancos visitando un feudo tradicionalmente hostil y donde suman tres campañas sin ganar, lo que ocurra este sábado puede ser decisivo, ya que si el Real Madrid vuelve a pinchar habrá dilapidado su renta.


El tropiezo ante el Villarreal, además de en la clasificación, tuvo efectos en el seno del vestuario, que decretó la 'Ley del Silencio', levantada tras superar al APOEL (0-3). Una victoria, la segunda consecutiva tras golear a la Real Sociedad, que debería haber revitalizado al equipo, sin bien es cierto que el juego no ha recuperado la solidez mostrada semanas atrás.


Por eso, no tienen margen de error ante un Osasuna que saldrá con todo a ganar y sin presión por el resultado, en busca de un resultado que determine si pueden luchar por objetivos más ambiciosos como el regreso a Europa, emulando lo logrado en 2006, cuando cayeron en la previa de la Liga de Campeones tras haber acabado cuartos.
EL MÁLAGA QUIERE REFORZARSE EN LA ZONA 'CHAMPIONS'.

Mientras, la jornada sabatina se completa con otros tres partidos, dos duelos directos en la lucha por la permanencia, en la que se medirán los cuatro últimos a las 18.00 horas en el Racing-Granada y el Sporting-Zaragoza y el derbi andaluz, donde el Málaga buscará afianzar su plaza 'Champions' ante un Betis que necesita alejarse de la zona de peligro.


Los de Manuel Pellegrini, el tercer equipo más fuerte en su propio feudo, confían en mantener su buena marcha de los últimos encuentros, que le ha permitido colocarse cuarto, empatado a puntos con el Valencia, al que ya ha dado caza.


Los costasoleños suman seis jornadas sin conocer la derrota, en las que han ganado todos los partidos, menos el valioso empate en el Santiago Bernabéu, reforzando su sueño europeo y sobreponiéndose a las bajas de jugadores importantes que ha ido perdido en las últimas semanas, el último su portero Willy Caballero, que dejó su puesto ante el Espanyol a Kameni.


En La Rosaleda, donde sólo han ganado los dos grandes y sumado puntos Osasuna y Atlético, quiere el Betis recuperar el buen paso y olvidarse del bache de las últimas semanas que le ha dejado a sólo siete puntos de los puestos de peligro.


Los de Pepe Mel, en esta temporada llena de rachas de signo dispar, acumulan ahora una preocupante, con seis jornadas sin conocer el triunfo en las que han sumado apenas tres puntos, lo que les vuelva a obligar a pensar en la salvación, sobre todo después de desperdiciar dos partidos como locales consecutivos, saldados con sendos empates a uno ante Espanyol y Racing.
RACING-GRANADA Y SPORTING-ZARAGOZA, DUELOS POR LA PERMANENCIA.

Eso es lo único que tienen en la cabeza los protagonistas de los partidos en El Molinon y El Sardinero donde Sporting y Racing, ambos con 25 puntos, reciben, respectivamente, al resucitado Zaragoza, también con 25, y al Granada, que marca la línea de permanencia con sus 31.


El equipo maño ha pasado de estar prácticamente desahuciado tras encajar cinco goles en Málaga hace un mes a ganarse el derecho a soñar después de tres partidos sin perder y las dos victorias consecutivas antes dos grandes rivales como Valencia y Atlético, sumando 10 de los últimos 15 puntos posibles.


Ahora, afrontará un duelo directo ante el Sporting en una final para ambos a las que los asturianos llegan con aires renovados tras haber sumado un punto en La Catedral y con un Molinón que se vestirá de gala para la contienda.


También se espera un gran ambiente en El Sardinero, al que el Racing llega tras el 1-1 ante el Betis, y en busca de una victoria que se le resiste desde hace 11 jornadas, ya que sobrevive siendo el 'rey' del empate, con 13. Enfrente el Granada, que no quiere perder su renta de seis puntos respecto a la zona de descenso, para lo que debe revertir su situación tras haber encajado ocho goles en sus dos últimas derrotas contra Sevilla (0-3) y Barcelona (5-3).
PROGRAMA DE LA JORNADASÁBADO 31 DE MARZO.

Racing-Granada. Ayza Gámez (C. Valencia)









18.00 horas.


Sporting-Zaragoza. J.A. Teixeria Vitienes(C. Cántabro) 18.00 horas.


Osasuna-Real Madrid. Muñiz Fernández (C. Asturiano)

20.00 horas.


FC Barcelona-Athletic. Mateu Lahoz (C. Valenciano)

22.00 horas.


Málaga-Betis. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)



22.00 horas.
DOMINGO 1 DE ABRIL.

Atlético de Madrid-Getafe. Paradas Romero (C. Adaluz) 12.00 horas.


Valencia-Levante. Fernández Borbalán (C. Andaluz)



18.00 horas.


Real Sociedad-Rayo. Pérez Montero (C. Andaluz)





21.30 horas.


Villarreal-Espanyol. González González (C. Cast-Leónes)21.30 horas.
LUNES 2 DE ABRIL.

Sevilla-Mallorca. Pérez Lasa (C. Vasco)









21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios