www.diariocritico.com

Se cifra en tres millones la pérdida

Iberia cancelará 260 vuelos los días 20 y 23 de abril por la huelga de pilotos

Iberia cancelará 260 vuelos los días 20 y 23 de abril por la huelga de pilotos

lunes 16 de abril de 2012, 12:35h
La aerolínea Iberia cancelará un total de 260 vuelos entre los días 20 y 23 de abril con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos, Sepla, de los que 122 corresponden a la jornada de este viernes y 138 a la del próximo lunes. La ministra de Fomento, Ana Pastor,  ha convocado una reunión este mismo lunes para tratar de desbloquear el conflicto.
Concretamente, de las 122 cancelaciones del 20 de abril, 58 son vuelos nacionales, y de éstos una veintena corresponden al Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, mientras que los 64 restantes son vuelos internacionales, principalmente hacia destinos de capitales europeas, como Lisboa, Londres, París y Roma.

Por su parte, en la jornada del día 23 en la que se cancelarán 16 trayectos más, 72 de las operaciones canceladas son vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo, y 66 corresponden a destinos internacionales.

Iberia ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, que tras los nuevos paros, asciende a más de 40 millones de euros.


Atención al pasajero

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los viajeros afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios