www.diariocritico.com

Rodaba un reportaje sobre la violencia en el fútbol

El periodista Jon Sistiaga, agredido por un 'barra brava' en Argentina

El periodista Jon Sistiaga, agredido por un 'barra brava' en Argentina

miércoles 18 de abril de 2012, 14:09h
Un líder ultra agredió el pasado sábado al periodista español Jon Sistiaga y a un cámara mientras grababan en Argentina, para el programa que presenta en Canal +, un documental sobre barras bravas durante el clásico entre el Club Atlético Independiente y Racing Club de Avellaneda.
   El periodista, que el pasado año fichó por el canal para la serie Reportajes Canal +, ha explicado que el equipo se desplazó a la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, para hacer un documental sobre las barras bravas "desde un punto de vista policial, íbamos acompañando a los agentes", tal y como recoge el diario Clarín.

   "Ingresamos por la puerta 4, vino un energúmeno (del Independiente) y nos dijo que dejáramos de grabar a los pibes, se lanzó contra el camarógrafo, le rompió la cámara y le robó el micrófono", aseguró Sistiaga, que durante años de experiencia profesional ha realizado reportajes en los puntos más conflictivos del planeta.

   El periodista también relató cómo le agredieron a él mismo: "Un comisario logró sacar de allí al cámara y yo me quedé con un sargento de la Policía. El barra volvió hacia mí, me dio una piña en la cara y dio una orden para que el resto me agrediera. Fue un momento en que pensé que no salía de allí".

   Con todo, Sistiaga ha declarado al citado medio que "son gajes del oficio, lo que hice fue denunciar el hecho para que no vuelva a ocurrir" y agradeció además el gesto del presidente del Independiente, Javier Cantero: "Se quedó desolado cuando se enteró de que nos apalearon. Nos pidió disculpas y se las acepté en el momento".

   El conocido periodista se puso en 2011 al frente de un nuevo proyecto en Canal + con la realización de reportajes de investigación de producción propia que "pretende ordenar la actualidad, revisar hechos pasados con otras ópticas o interpretar acontecimientos a la luz de nuevos datos".

   Tras su paso por Telecinco, Jon Sistiaga se incorporó al equipo de Informativos Cuatro en septiembre de 2005. Desde abril de 2010 ha sido director y presentador del programa semanal de reportajes REC Reporteros Cuatro.

   Durante su años de experiencia profesional ha realizado reportajes que le han llevado a visitar puntos calientes, como Colombia Oriente Próximo, Tailandia, Corea del Norte, Irak, Afganistán o el Magreb.

   En la Segunda Guerra del Golfo, cubrió como enviado especial la invasión de Irak junto al cámara José Couso, muerto en el ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina de la ciudad de Bagdag.

   Jon Sistiaga ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Ortega y Gasset y el de Periodistas Sin Fronteras y es autor del libro Ninguna guerra se parece a otra.

Lea Diariocrítico de Argentina>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios