www.diariocritico.com

Supera ya la barrera psicológica de los 7.000 enteros

La subasta del Tesoro logra sacar del 'pozo' al Ibex que rebota un 2,24%

La subasta del Tesoro logra sacar del 'pozo' al Ibex que rebota un 2,24%

martes 24 de abril de 2012, 18:09h
 El Ibex 35 ha rebotado un 2,24% al cierre de mercado y se ha alzado hasta los 6.999,9 puntos, a las puertas de la barrera psicológica de los 7.000 enteros. La colocación de casi el máximo previsto en la subasta de letras del Tesoro revalidó la confianza de los inversores, que sacaron al selectivo de los mínimos anuales. 
Los 'pesos pesados' impulsaron al selectivo, con subidas en el entorno del 3% en BBVA (+3%), Santander (+2,82%) y Telefónica (+2,74%). Iberdrola repuntó un 1,6% y Repsol, un 0,86%.
   
La mayor subida de la sesión la protagonizó Grifols, que se disparó un 11,97%, tras anunciar que duplicó sus beneficios en el primer trimestre del año. OHL (+6,93%) y Abengoa (+6,65%) se anotaron la segunda y tercera mayor subida.
   
Los inversores revalorizaron la acción de Sacyr un 6,50% tras la dimisión del expresidente de la constructora como consejero dominical, y después del acentuado castigo sufrido en los últimos días.
   
Sólo Ebro Foods (-1,26%), que abandonará al selecto club de 35 el próximo 2 de mayo, Caixabank (-0,67%) y Gamesa (-0,09%) se adentraron en pérdidas. De esta forma, el selectivo se sumó a los avances extendidos entre las principales plazas de Europa, con Milán (+2,5%) y París (+2,4%) liderando las ganancias. Francfort ganó un 1,2%, en tanto que las ganancias en Londres se quedaron por debajo del 1%.  


En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se relajaba al caer hasta los 416 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años volvía a situarse por debajo del umbral del 6%.
   
Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3208 'billetes verdes'.
   
Desde Self Bank aseguraron que la jornada bursátil en Europa estuvo marcada por las colocaciones de deuda en España y Holanda. En el caso del Ibex, apuntaron, también influyeron la presentación de resultados "muy positivos". "Esperamos ver una mejora del margen sobre beneficio derivado de los menores costes financieros tras las refinanciaciones", estimaron.
Lea también:

El Tesoro no consigue colocar el máximo previsto en letras, que salen casi el doble más caras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios