www.diariocritico.com

Los jugadores llegarán a las 19:00h

La Cibeles espera ya impaciente su 'coronación' blanca

La Cibeles espera ya impaciente su 'coronación' blanca

jueves 03 de mayo de 2012, 17:43h
El Real Madrid celebrará con su afición el trigésimo segundo título de Liga este jueves, a partir de las 19.00 horas, en la tradicional fiesta en la Plaza de Cibeles, en la que Iker Casillas coronará a la Diosa por segunda vez en su carrera.
El club merengue ha informado que "alrededor de la fuente de Cibeles se instalarán pantallas gigantes" con el objetivo de acercar la celebración a todos los aficionados que acudan a la emblemática plaza madrileña.

Pese a que el Real Madrid ya había avisado que los jugadores no acudirían si llegaba el triunfo en San Mamés, la afición blanca se congregó en Cibelespasadas las 0.00 horas de este jueves. Alrededor de 6.000 aficionados festejaron el título en una plaza plagada de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Dispositivo especial

Unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.


Así lo ha dicho este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que ha felicitado a su equipo, el Real Madrid, a sus aficionados y a los ciudadanos de esta Comunidad "por el triunfo de un equipo de Madrid" que, dicho sea de paso, "ya iba siendo hora", ha señalado.

La delegada ha hecho un llamamiento al club y a los aficionados que tengan previsto celebrar en Cibeles la consecución del título de Liga que lo hagan "de manera comedida" pues es su deseo que la celebración sea "deportiva dentro de los límites que marca el sentido común", es decir carente de incidentes y alteraciones de orden público.

Para intentar conseguirlo, unos 350 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid, una veintena de ellos montados a caballo, se desplegarán por la plaza de Cibeles y aledaños. 

Lea también:

Madrid se viste de fiesta por la Liga del Real Mourinho
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios